El equipo mayor femenino de Platense Handball tiene un objetivo claro: el ascenso. Consiguió una nueva victoria y sigue como líder de la Primera División de la Federación Metropolitana de Balonmano. Por su parte, los varones cayeron ajustadamente frente al escolta. En Tercera, los Caballeros extendieron su invicto y las Damas cayeron frente al puntero.
 

Suma y sigue. No repara en las ausencias, ni en las lesionadas, ni en el «fantasma» del rival que en el partido de ida lo cascoteó y le arrebató una victoria que parecía segura. La Primera Damas de Platense le ganó a Don Bosco por 25 a 18 y sigue encabezando el certamen Clausura y la tabla anual que premia a los dos mejores equipos con el ascenso a Liga de Plata. El partido tuvo tres momentos bien definidos. Un comienzo afiatado en defensa y agresivo en ataque llevó a un pedido de minuto del entrenador visitante con un parcial de 7-2 para el «Calamar». Luego, el bajón que llevó a Don Bosco a igualar en 9 y sólo una leve reacción sobre el final de la etapa le dio una luz de ventaja de dos goles, vital para el «Marrón» que se había olvidado de cómo penetrar en ataque y no equivocar los pases.

El segundo tiempo, en cambio, fue para Platense. Supo contener a la extremo derecha y a la lanzadora rival, encadenó recuperos, con contragolpes efectivos y un poco más de audacia en ataque, para llevarse el triunfo sin dejar dudas. Carolina Davel, una de las figuras del partido, alabó a Victoria Natale, otro de los puntos altos en el «Calamar»: «Vicky volvió de la lesión, ocupó el lugar de Valentina (ausente) y la rompió». También se destacaron Rocío Russo en el arco, como ya es casi una costumbre este año, Sofía Malaguti y Micaela Otranto en el bloque defensivo. Platense entonces continúa puntero con 61 puntos (19 victorias, un empate, 2 derrotas), escoltado por Dorrego B con 59 y Municipalidad de 3 de Febrero con 57.

En Primera Caballeros, Platense jugó un gran partido frente a Villa Modelo, uno de los animadores del torneo, pero cayó por 25 a 24 en un partido que deja varias lecturas. La primera es que era uno de los partidos «perdibles», de visitante y frente al escolta, candidato al ascenso a Liga de Plata. La segunda es que el equipo levantó su nivel respecto de presentaciones anteriores y que lo pudo haber ganado de no haber sido por cierto desorden y desconcentraciones que derivaron en goles fáciles (confusión en los cambios en dos goles de arco a arco y una pelota entregada al rival en la salida). En ese contexto, los arqueros Esteban García y Leandro Holguín tuvieron un buen partido, al igual que Oliver Apel y chispazos de Nicolás Amestoy, en su regreso tras una suspensión de varias fechas. El «Calamar» conserva la sexta colocación con 47 unidades y se encuentra en zona de clasificación al Super 8.
 
 
En Tercera División Permanencia, los varones extendieron su invicto a 9 partidos y se trajeron una gran victoria del Malvinas Argentinas al superar a Argentinos C por 22 a 21. Al igual que en el partido anterior frente a Ateneo San Carlos, en el que el juego estuvo lejos del ideal y se ganó con más actitud que handball, esta vez ocurrió lo mismo. Muchos errores de pase y recepción, en especial en el primer tiempo, dejaron al «Marrón» abajo en el marcador durante gran parte del partido, con diferencias que se estiraron hasta tres goles. En el tramo final, el equipo logró contener los ataques desde la zona central y cerrar algo mejor frente al arco rival, lo suficiente como para ponerse arriba y traerse un triunfo a Vicente López. El pivot Facundo Alonso, figura del «Calamar», reconoció que «se jugó muy mal, costó mucho entrar en partido, pero lo pudimos sacar adelante con actitud».
 
 
En Tercera Ascenso Damas, las chicas no logran levantar cabeza y cayeron de local frente al líder Defensores de Banfield por 27 a 17. Una defensa 5-1 en la primera etapa logró contener al ataque visitante que se fue arriba por tres goles al entretiempo, con Platense aún en partido. En el complemento, Banfield prevaleció con su resistencia física, controló sin problemas el ataque «Calamar» e hizo cada vez más daño en el área de enfrente. «K» López fue la mejor, mostrando mucha actitud en defensa, salida rápida en contragolpe y eficacia en la red. El «Marrón» ocupa ahora la 12ma. colocación con 10 unidades.
 
 
Finalmente, el tercer equipo de Caballeros en la categoría Promocional derrotó a Apanovi por 18 a 16.
 
 
Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball  / Twitter: @Platense HB y YouTube.
 
Fotos: Gentileza Subcomisión de Handball CAP
 
Departamento de Prensa C.A. Platense