Platense superó por 4-0 a Almafuerte con un doblete de Maira Cabrera y los tantos de Yasmin Magee y María Emilia Bertoni, en el marco de la 25ta. fecha del Torneo de Primera División del Futsal Femenino de AFA. En la próxima jornada, visitaremos a Ferro en Caballito.

Las “Calamares” arrancaron mejor el partido. La primera ocasión de peligro la generó Maia Massa, quien remató de media distancia, pero Jovanna Rojas impidió el primer tanto local. Por el otro lado, la visita respondió con una maniobra individual de Natalia Fernández, pero Agustina Oyarzun se quedó con el disparo.

Sin embargo, Platense muy pronto rompió la paridad. A los cuatro minutos del primer capítulo, Maira Cabrera capturó una serie de rebotes en el área y fusiló el arco de Rojas para decretar la apertura del marcador. Un par de minutos después, tras un feroz contraataque, otra vez «Piojo» colocó el segundo tanto del “Marrón” para marchar al entretiempo con una ventaja de 2-0.

En el amanecer del complemento, Platense siguió estirando la diferencia. En esta ocasión, tras una gran jugada colectiva, Emilia Bertoni no perdonó ante la salida de Rojas para poner el 3-0 en el tablero. Tan solo tres minutos después, Maia Sills filtró un acertado pase para Yasmin Magee, quien liquidó el partido con un potente derechazo para que sea victoria y goleada por 4-0. En los últimos instantes del juego, Nicole Braggio realizó su debut en la primera del “Marrón”.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (4): 1- Agustina Oyarzun, 21- Maia Massa, 15-Evelyn Williams, 7- Yasmin Magee y 4- Maira Cabrera. Suplentes: 5- Trinidad Quintas, 2-Maia Sills, 8- Emilia Bertoni, 3- Valentina Craigdallie, 6- Agustina Orsini, 10- Ayelén Martín, 14- Cynthia Martinez Duffo y 22- Nicole Braggio. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

ALMAFUERTE (0): 12- Jovanna Rojas, 3-Noelia Miranda, 10-Mayra Pulgar, 18- Natalia Fernández y 15- Anahí Ayala. Suplentes: 1- Melina Bogado Perverso, 11- Tamara Aguilera, 16-Iara Smoilis Vera, 7- Sarah Daza Rojas y 13- Verónica Peralta. DT: Néstor Quiroga

Árbitro Principal: Santiago Escudero

Goles: PT 4m. Maira Cabrera (CAP); PT 6m. Maira Cabrera (CAP); ST 3m. Emilia Bertoni (CAP) y ST 6m. Yasmin Magee (CAP).

Estadio: Microestadio C.A. Platense – (Florida, Vicente López)

Crónica: Matías Isaac || Fotos: Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense