Platense volvió a perder, esta vez ante Glorias por 3-1 como local, y quedó en zona de descenso directo, tras disputarse la vigésimo novena fecha del Torneo de la Primera B del Futsal Masculino de AFA. A falta de cinco fechas para el cierre de la temporada, el “Calamar” quedó penúltimo, luego de la victoria de Unión Ezpeleta sobre Arsenal.

La parada de esta fecha era difícil. Ya que Glorias es un equipo que sabe a lo que juega y está luchando por meterse en zona de playoffs. Así y todo, el primer tiempo fue bastante parejo, con pocas situaciones y trabajo. Sin embargo, fue la visita la que se adelantó en la noche de Vicente López y a través de Facundo De Blas puso el 1-0 que sería el resultado con el que se marcharían al entretiempo.

En el arranque de la segunda parte, Bautista Germano casi pone el segundo para el elenco tigrense, con un remate que dio en el palo. Respondió el «Calamar» con una buena acción de Patricio Sequeira que obligó a una gran respuesta del arquero para evitar el empate. Platense comenzó a tener la posesión del balón, pero le costaba concretar y a falta de poco más de seis minutos para el final sufrió un nuevo golpe. Agustín Svetoni sacó un disparo que se metió entre las piernas de Nicolás Farabola y puso el 2-0 para la visita.

A partir de ese momento, la desesperación se apoderó del «Marrón» que pasó a jugar con arquero-jugador y a buscar el descuento. Sebastián Menguez lo logró cuando el reloj marcaba dos minutos para el cierre. Tuvo el empate Brian Insaurralde, luego de un cabezazo de Patricio Sequeira y en contrapartida recibió el tercer tanto en contra que sentenció el partido. Con 37 segundos por disputar, y con el arco libre, Bautista Germano colocó el 3-1 final.

Con este resultado, Platense sigue con 22 puntos, dos puntos por debajo de Unión Ezpeleta y a una unidad de Asturiano, equipo que debe jugar este lunes ante Nueva Estrella. La próxima fecha, el “Calamar” visitará a Nueva Estrella, con la enorme urgencia de empezar a sumar para evitar la caída a Primera C.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Nicolás Farabola (arq); 5- Germán Corazza, 12- Sebastián Menguez, 10- Federico Camusso y 7- Gonzalo Rodríguez Orsero (F.I). Suplentes: 18- Sebastián Rodríguez (arq), 3- Joaquín Blanco, 6- Facundo Russomanno, 15- Brian Luccioni, 11- Juan Manuel Caremi, 22- Nicolás Rufino, 14- Franco Castelao, 19- Brian Insaurralde y 9- Patricio Sequeira. DT: Nahuel Coloma.

GLORIAS (3): 15- Matías Otero (arq); 4- Juan Cruz Yoma, 5- Nicolás Mattera, 10- Matías Bravo y 14- Bautista Germano (F.I.). Suplentes: 1- Ignacio Alonso (arq), 2- Rodrigo Ramos, 3- Juan Cruz Díaz, 6- Tobías Leguizamón, 7- Axel Vivas, 8- Felipe Ubaltton, 9- Facundo De Blas, 11- Sebastián Mareco y 17- Agustín Svetoni. DT: Ramiro Carbini.

Árbitro Principal: Facundo Falvo || Árbitro N° 2: Nicolás Mastroieni || Cronómetrador: Gastón Ruiz Díaz.

Goles: PT 7′ Agustín Apuzzo (CIDECO); PT 15′ Federico Camusso (CAP); PT 18′30″ Matías Scholz (CIDECO); ST 2’ Gonzalo Sutil (CIDECO); ST 12′ Gonzalo Rodríguez Orsero (CAP); ST 14′ Patricio Sequeira (CAP) y ST 19′ Tomás Fernández (CIDECO).

Tarjetas amarillas: No hubo.

Sede: Microestadio Club A. Platense – (Florida, Vicente López)

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense