Con gol del paraguayo Jorge Benítez, Platense derrotó por 1-0 a Unión de Santa Fe en Vicente López, se recuperó de la caída ante Patronato y quedó a cinco puntos de la cima de las posiciones, aunque los de arriba tengan que jugar aún, en el marco de la 19na. fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional.

El “Marrón” comenzó el encuentro con mayor posesión durante los primeros diez minutos, basando su juego en salida limpia desde el fondo con Nahuel Casasola, y viéndose a un Ignacio Schor de interno para tratar de abrir espacios hacia los costados con las subidas de Juan Infante y Nicolás Morgantini.

Sin embargo, la idea clara duró poco, ya que a los veinte el “Tatengue” comenzó a presionar la salida del conjunto local, complicando el juego de “Tense” y obligándolo a saltear líneas. Incluso, hizo intervenir a Marcos Ledesma, quien tapó un mano a mano de Jonathan Álvez y un disparo de Juan Nardoni.

 

Pese a ello, cuando ya se jugaba el tercer minuto de descuento, cuando se iba el primer tiempo en paridad, una contra comandada por Ignacio Schor derivó en un pase a Iván Gómez, quien de gran manera habilitó a Jorge Benítez, para que el “Conejo” defina con un zurdazo fuerte al cuerpo del arquero y ponga el 1-0 para el “Calamar” en el momento justo.

El gol cambió el trámite del partido. Posesión repartida, lucha, y poco juego caracterizaron un segundo tiempo en el que el “Marrón”, aunque no lograba asociarse, tampoco sufría defensivamente e incluso pudo aumentar la ventaja con un penal sancionado en el cuarto minuto de descuento sobre Mauro Bogado, que luego el árbitro con ayuda del VAR terminaría anulando.

De todas formas, eso no impidió el desahogo del pueblo «Calamar», que se fue feliz del Ciudad de Vicente López con los tres puntos y pensando en el próximo domingo, que tocará recibir a un duro oponente como lo es Racing Club.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 22. Marcos Ledesma; 4. Nicolás Morgantini, 2. Ramiro González, 16. Haibrany Ruiz Díaz, 6. Gastón Suso, 3. Juan José Infante, 21. Iván Gómez, 25. Nahuel Casasola, 11. Vicente Taborda, 26. Ignacio Schor y 92. Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

UNIÓN SF (0): 25. Sebastián Moyano, 2. Franco Calderón, 3.Claudio Corvalán, 23. Diego Polenta, 16. Federico Vera, 30. Juan Ignacio Nardoni, 28. Juan Carlos Portillo, 37. Lucas Esquivel, 7. Mauro Luna Diale, 44. Jonatan Álvez y 17. Bryan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Gol: PT 45+3m. Jorge Benítez (CAP).

Cambios: PT 36m. Enzo Roldán x Claudio Corvalán (CAU); ST 24m. Horacio Tijanovich y Mauro Bogado x Vicente Taborda y Nahuel Casasola (CAP); ST 28m. Kevin Zenón, Imanol Machuca y Ezequiel Cañete x Federico Vera, Lucas Esquivel y Mauro Luna Diale (CAU) y ST 39m. Franco Baldasarra x Ignacio Schor (CAP).

Amonestados: Gastón Suso (quinta amarilla, se pierde partido vs. Racing) y Horacio Tijanovich (CAP); Juan Portillo, Jonathan Álvez, Franco Calderón y Byron Castrillón (CAU).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López)

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense