La tira masculina sacó adelante una tira que se había complicado y ahora ocupan la segunda posición en la tabla anual. En la rama femenina, no se logra levantar cabeza y se volvió a caer. El resumen completo en este informe.

 CABALLEROS D ASCENSO 

Infantiles: Instituto M. Belgrano 32-25 Platense
Frente a un muy buen equipo que marcha invicto en el certamen, los «Calamares» entraron fríos al partido, especialmente en defensa. De a poco se fueron acomodando, primero en ataque y luego en su propia área, pero si bien las acciones se emparejaron, la distancia que había tomado el ganador se volvió indescontable. «Tuvimos que estar un poco más atentos a la marca» dijo Gael Tamburino, «pero en ataque no jugamos mal, nos animamos a encarar más que en otros partidos» completó. Con 16 puntos, Platense retrocede a la segunda posición, a dos unidades de Colegio Westminster.

Menores: Instituto M. Belgrano 26-18 Platense
«Ellos hicieron muy bien de jugar con el pívot y muy mal de no rotar a los jugadores; en cambio nosotros jugamos todos», dijo con orgullo Gonzalo Reyes, ya con la derrota consumada. Y tiene razón, porque la gran diferencia entre ambos equipos fue la dureza del contacto en defensa. Con una gran cifra de 17 jugadores federados en la categoría, todos los chicos anotados en la planilla «Calamar» tuvieron sus minutos y demostraron un juego colectivo asociado que va mejorando partido a partido. Nahuel Orellano en el arco fue la figura de Platense que, con 3 victorias y otras tantas derrotas, ocupa la sexta colocación con 12 unidades.

Cadetes: Instituto M. Belgrano 24-23 Platense
En esta categoría, el «Marrón» estuvo todo el partido abajo en el marcador. Sin embargo, a falta de cinco minutos y con cuatro goles de desventaja, el equipo metió un parcial tremendo hasta igualarlo con 36 segundos en el reloj. En el ataque posterior, Platense recuperó la pelota, pero malogró su ofensiva y el local -con solo seis segundos- recuperó la pelota y sentenció la victoria en su favor con un gol en esa contra rápida. «No salimos a contactar, no funcionó el sistema de ayudas y sufrimos con sus extremos, mientras que en ataque fuimos atolondrados con la pelota y no supimos imponer superioridad numérica», confesó acertadamente Nicolás Rizza. Platense retrocede a la octava posición con 12 puntos.

Juveniles: Instituto M. Belgrano 25-35 Platense
«Al principio del partido no encontrábamos los lugares para penetrar, pero después con las palabras de ´Verto´ y las jugadas que fuimos practicando en la semana nos pudimos escapar y ganar bien», dijo Niko Bompas, una de las figuras del partido, con agradecimiento incluido para el entrenador. El «Calamar» rotó a todos sus jugadores, pero eso no redujo la eficacia ni la intensidad del equipo, que se llevó los tres puntos con holgura. Marcos Abal y Cedric Landín también se destacaron en un equipo que continúa compartiendo la punta con SAG Ballester C, ambos invictos y con 18 puntos en estas primeras seis jornadas del torneo.

Juniors: Instituto M. Belgrano 28-29 Platense
Con 11 goles de ventaja, una rotación que «secó» al equipo en ataque durante 17 minutos derivó en que Platense se encontrara un gol abajo en los últimos sesenta segundos del partido. Una defensa hombre a hombre a falta de 28 segundos logró igualar las acciones y con solo quince por jugarse logró ponerse en ventaja. Luego defendió con éxito la última pelota, logró mantener la punta e invicto del año y decretar el triunfo en la tira por los puntos por 2 a 1. Un llamado de atención para no relajarse ante ningún rival, y mantener la intensidad y la concentración durante todo el encuentro.

 DAMAS B 

Infantiles: Platense 16-30 All Boys
Se jugó contra un equipo que hace más de un año marcha invicto. Dentro del marcador adverso, el «Marrón» fue uno de los rivales que más goles les marcó y que menos recibió. Con un primer tiempo adverso por 16-5, en el complemento se vio lo mejor de las «Calamares» que dejaron todo en la cancha, con una muy buena impresión de cara a la parte final del torneo. Con 12 unidades, las chicas retroceden a la octava posición.

Menores: Platense 12-21 All Boys 
Un paso atrás respecto de la evolución de los últimos partidos. Falta de concentración en muchos momentos y un escaso contacto en defensa, resultaron claves para el resultado. Las chicas comparten ahora la novena colocación con otros tres equipos.

Cadetas: Platense 12 -12 All Boys
Empate con sentimientos encontrados. Por un lado, el «Marrón» defendió muy bien casi durante todo el partido y llegó a sacarle hasta cinco goles de diferencia al líder del torneo. En los últimos minutos, producto de las ansiedades y de dos exclusiones innecesarias, el «Albo» logró empatar e incluso casi lo termina dando vuelta. Por otra parte, sí queda la satisfacción de haber mejorado en varios aspectos de juego respecto de partidos anteriores en los que la actitud y la química dentro del campo de juego no habían sido la característica de este grupo. Morena Salazar en el arco fue la figura de Platense junto a Vicky Monín y a Malena Martínez Campins.

Juveniles: Platense 14-20 All Boys
Diez disparos en los postes y cinco penales errados resultaron una barrera demasiado alta para un equipo que defendió en forma satisfactoria, pero que no logró ser eficaz en la puntada final. Si bien la formación de a poco se va reconstituyendo de tantas bajas, la ausencia de tres titulares sigue siendo importante en este momento del equipo.

Juniors: Platense 21-28 All Boys
Un parcial de 1-10 en los primeros quince minutos fue demoledor para un equipo que venía logrando rendimientos más consistentes en los últimos partidos. Si bien en ofensiva Platense logró encontrar espacios fundamentalmente en el pívot hasta achicar la brecha a cinco goles, repetidas inconsistencias en defensa, incluso con superioridad numérica, la volvieron a estirar y definir con un resultado claro para la visita. El «Calamar» desciende a la séptima posición con 13 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube

Departamento de Prensa C.A. Platense