Platense superó a Racing Club por 2 a 1 en la tarde de hoy en VILO, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Metropolitano de los Domingos. Un merecido y necesario triunfo que sirvió para cortar una racha adversa. Ahora tendrá descanso y tiempo para encarar lo que viene.

Las dirigidas por Luisina Jaimes se reencontraron con la victoria tras cinco partidos sin conseguirlo. Con un gran marco de gente, la tarde de Vicente López se tiñó de marrón y blanco, porque Platense fue más que la «Academia» en un encuentro donde -si bien se sufrió en el final- supo controlarlo en gran parte del juego justificando la victoria. Los goles «Calamares» fueron convertidos por Sofía Chanquía y Julieta Díaz. Por su parte, Patricia Aneyba señaló el tanto del conjunto de Avellaneda.

Platense tendrá una semana de descanso, debido a la fecha libre del próximo fin de semana y habrá tiempo para trabajar en busca de seguir sumando en lo qué será su visita ante Sitas, el domingo 25 de septiembre por la novena fecha del torneo organizado por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

Mientras tanto, las divisiones inferiores del «Calamar» tuvieron un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas:

  • INTERMEDIA: 5-1 (Valentina Canusso, Malena Fajín, Solange Figueroa, Iara Acosta y Agustina Moreno)
  • QUINTA: 1-1 (Priscila Campos)
  • SEXTA: 0-4
  • SÉPTIMA: 0-1
  • OCTAVA: 0-3
  • NOVENA: 3-0 (Abril Rossi Ivanoff x3)

Informe: Nicolás Caballero

Departamento de Prensa C.A. Platense