Platense cayó ante el «Millonario» por 3-1, en juego válido por la vigésimo séptima fecha del Torneo de la Primera B del Futsal Masculino de AFA. El “Calamar” continúa en la zona baja de la tabla, aunque cuatro puntos por encima del último equipo que está perdiendo la categoría.

Tal como se preveía, el «Marrón» sufrió la mayor categoría de un equipo que pelea por regresar a la máxima categoría del futsal argentino y que desde el inicio del partido lo demostró. River se hizo cargo del balón, empezó a trabajarlo colectivamente, por eso no extraño que sobre la mitad de la etapa inicial se pusiera en ventaja a través de Braian Ríos. Más allá de esto, Sebastián Menguez había tenido una clara chance con un disparo en el palo que hubiese cambiado la historia.

El tanto animó al «Calamar» a ir por el empate y tuvo un par de ocasiones como para hacerlo, pero en el mejor momento apareció Iván Curet para anotar el segundo de la visita, tras una serie de rebotes. No obstante ello, Patricio Sequeira -poco más de un minuto después- descontó para cerrar el primer tiempo 1-2 abajo.

En el complemento, casi desde el arranque, el equipo de Nahuel Colomo sufrió el tercer tanto que terminó de complicar la historia. Un disparo de Braian Ríos, se desvió en la defensa de «Tense», y puso el 3-1. A partir de allí, el juego se hizo cuesta arriba, se le presentaron algunas chances para descontar, pero en forma aislada, y ni siquiera terminar jugando con arquero-jugador alcanzó como para ponerle suspenso al marcador definitivo.

Con este resultado, Platense se mantiene con 22 puntos, cuatro por encima de Unión Ezpeleta, que es el último equipo que hoy bajaría a Primera C, y que anoche superó a Franja de Oro por 3-1. Además, mantiene la distancia de ocho unidades con respecto a Don Bosco, que cierra las posiciones. La próxima fecha, el «Calamar» deberá visitar a CIDECO en un partido donde deberá volver a sumar para no sufrir en el cierre de la temporada.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Nicolás Farabola (arq); 5- Germán Corazza, 12- Sebastián Menguez, 10- Federico Camusso y 22- Gonzalo Rodríguez Orsero (F.I). Suplentes: 18- Sebastián Rodríguez (arq), 3- Joaquín Blanco, 8- Francisco Bustamente, 15- Brian Luccioni, 19- Brian Insaurralde , 11- Juan Manuel Caremi, 15- Francisco Javier Mereles, 14- Franco Castelao y 9- Patricio Sequeira. DT: Nahuel Coloma.

RIVER PLATE (3): 1- Patricio Aguirre (arq); 2- Luis Montenegro, 3- Franco Maciel, 4- Agustín Torres y 11- Martín Persec (F.I.). Suplentes: 25- Matías Laborde (arq), 5- Lucas Leichner, 9- Iván Curet, 10- Eliseo Romero, 17- Cristian Cisneros, 6- Erik Schmidt, 8- Braian Ríos, 19- Franco Caruso y 7- Emiliano Vidal. DT: Nicolás Dieguez.

Árbitro Principal: Pablo Defelippi || Árbitro N° 2: Manuel Di Benedetto || Cronómetrador: Alan Barberio.

Goles: PT 10′ Braian Ríos (CARP); PT 14′ Iván Curet (CARP); PT 15′30″ Patricio Sequeira (CAP) y ST 2’ Braian Ríos (CARP).

Tarjetas amarillas: Brian Luccioni, Gonzalo Rodríguez Orsero, Patricio Sequeira y Brian Insaurralde (CAP); Braian Ríos, Agustín Torres y Lucas Leichner (CARP).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – (Florida, Vicente López)

Fotos: Gentileza Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense