Platense cayó por 4-1 ante Ferro en Caballito, en juego válido por la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División del Futsal Femenino de AFA. Mariana Cepeda en dos ocasiones, Estefanía Maldonado y Julia Ponce convirtieron para las “Verdolagas”; en tanto Ariadna Krimker había puesto el empate transitorio para el «Marrón». 

Las dueñas de casa fueron protagonistas desde el comienzo del encuentro. Mariana Cepeda lo tuvo para «Oeste», pero Agustina Oyarzun se quedó con el esférico. Un par de minutos después, Laura Fuhrmann habilitó a Julia Ponce, y nuevamente la arquera «Calamar» mantuvo su arco en cero. Respondió Platense con una gran pared entre Maira Cabrera y Evelyn Williams, pero Isabela Lo Presti anuló el festejo del «Marrón». Todo parecía indicar que el 0-0 no se iba a mover en la parte inicial, pero las locales rompieron la paridad a través de Mariana Cepeda para marcharse al entretiempo con una diferencia de 1-0.

En el complemento, las “Calamares” lograron igualar el tramite por intermedio de Ariadna Krimker. Tras una gran recuperación de Maira Cabrera, la “9” eludió a la arquera local y envió la pelota al fondo de la red. No duró mucho la paridad, ya que nuevamente Cepeda con un potente derechazo, le devolvió la ventaja a Ferro.

En los últimos minutos de juego, con un Platense volcado a conseguir el empate, el elenco de Caballito la aprovechó y sentenció el juego con los gritos de Estefanía Maldonado y Julia Ponce para decretar el 4-1 definitivo en Caballito.

El equipo de la dupla Gesualdi-Taborda se enfrentará mañana ante River Plate en Vicente López, por la fecha postergada, y una victoria en casa le permitía al «Calamar» comenzar a meterse definitivamente en Zona de Playoffs.


 SÍNTESIS 

FERRO C. OESTE (4): 1- Isadora Lo Presti, 14- Mariana Cepeda, 3- Julia Ponce, 8- Lara Villalba y 5- Myriam Medina. Suplentes: 9- Lourdes Scocozza, 13- Romina Roldán, 10- Laura Fuhrmann, 11- Estefanía Maldonado, 22- Lucia Santachita, 16- Micaela Gonzalez, 6- Agustina Sosa. DT: Marcos Zuccotti.

PLATENSE (1): 1- Agustina Oyarzun, 21- Maia Massa, 15- Evelyn Williams, 4- Maira Cabrera y 7- Yasmin Magee. Suplentes: 2- Maia Sills, 10- Ayelén Martin, 9- Ariadna Krimker, 6- Agustina Orsini, 5- Trinidad Quintas, 8- Emilia Bertoni, 3- Valentina Craigdallie, 12- Nicole Braggio. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitra Principal: Aldana Arrieta

Goles: PT 19′ Mariana Cepeda (FCO); ST 10′ Ariadna Krimker (CAP); ST 13′ Mariana Cepeda (FCO); ST 19′ Estefania Maldonado (FCO) y ST 19’40» Julia Ponce (FCO).

Sede: Microestadio Club Ferro Carril Oeste – Caballito (CABA)

Crónica: Matías Isaac || Fotos: Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense