En el último minuto del partido, Platense perdió ante CI.DE.CO por 4-3 como visitante, en el marco de la vigésimo octava fecha del Torneo de la Primera B del Futsal Masculino de AFA. A falta de seis fechas para el cierre de la temporada, el “Calamar” sigue complicado en la zona baja, solo un punto por encima del último equipo que está perdiendo la categoría.

 

La lucha por la permanencia será hasta el final y el equipo de Nahuel Coloma lo sabe. Tras la resonante victoria ante Arsenal, que le dio aire y lo despegó del fondo, le siguieron dos derrotas consecutivas (River y ahora CI.DE.CO) que sumados a dos triunfos de Unión Ezpeleta han vuelto a enmarañar la situación.

Anoche era otro de esos partidos fundamentales, ya que el conjunto de Gerli llegaba con un andar irregular, y el «Calamar» con la necesidad de sumar. Sin embargo, el juego se hizo cuesta arriba desde el inicio porque, a pesar que arrancó mejor y generó chances en los pies de Juan Caremi y Nico Rufino, apareció Agustín Apuzzo para abrir la cuenta y poner en ventaja al local cuando se jugaban menos de siete minutos. Antes del cierre de la primera etapa, Federico Camusso alcanzó la igualdad tras recibir una linda asistencia de taco, pero la alegría no duró mucho ya que Matías Scholz -a falta de uno y medio para el entretiempo- puso el 2-1 para el «Aurirrojo».

En el arranque del complemento, Platense pudo empatarlo por intermedio de Juan Caremi, pero en contrapartida sufrió el tercero en su arco a través de Gonzalo Sutil y otra vez a lucharla. No obstante ello, el equipo de Coloma no bajó los brazos y cuando el partido ingresaba en su fase de definición, en una ráfaga de dos minutos, el «Calamar» llegó al empate. Primero fue Gonzalo Rodríguez Orsero, con un remate rasante; y luego Patricio Sequeira, quien estableció el 3-3 con una media vuelta, a falta de 6’30» para el final.

El «Marrón» tuvo todo para ganarlo. nuevamente Sequeira, en dos ocasiones, y también Rufino, con un remate lejano, generaron chances claras para darlo vuelta. Sin embargo, en el mejor momento y con poco más de un minuto para jugar, Tomás Fernández aprovechó un tiro libre rápido para sentenciar la victoria por 4-3 para Ci.De.Co.

Con este resultado, Platense se mantiene con 22 puntos, solo uno por encima de Unión Ezpeleta, que es el último equipo que hoy bajaría a Primera C, y que anoche superó a Don Bosco (último y casi condenado) como visitante por 2-1. La próxima fecha, el “Calamar” recibirá a Glorias, casi sin margen para seguir dejando escapar puntos..

 


 SÍNTESIS 

CI.DE.CO (4): 12- Gaspar Carames (arq); 2- Axel Olivetti, 10- Gonzalo Sutil, 11- Tomás Fernández y 14- Patricio Castillo (F.I.). Suplentes: 1- Martín Mateos (arq), 3- Agustín Ortíz, 9- Franco Atencio, 13- Matías Scholz, 7- Nicolás Fumo, 8- Agustín Apuzzo, 15- Jorge Atencio, 5- Fernando Sotelo y 6- Lucas Catrini. DT: Alejandro Román.

PLATENSE (3): 1- Nicolás Farabola (arq); 3- Joaquín Blanco, 12- Sebastián Menguez, 10- Federico Camusso y 22- Gonzalo Rodríguez Orsero (F.I). Suplentes: 18- Sebastián Rodríguez (arq), 5- Germán Corazza, 2- Santiago Cabrelli, 11- Juan Manuel Caremi, 15- Francisco Javier Mereles, 14- Franco Castelao y 9- Patricio Sequeira. DT: Nahuel Coloma.

Árbitro Principal: Facundo Falvo || Árbitro N° 2: Nicolás Mastroieni || Cronómetrador: Gastón Ruiz Díaz.

Goles: PT 7′ Agustín Apuzzo (CIDECO); PT 15′ Federico Camusso (CAP); PT 18′30″ Matías Scholz (CIDECO); ST 2’ Gonzalo Sutil (CIDECO); ST 12′ Gonzalo Rodríguez Orsero (CAP); ST 14′ Patricio Sequeira (CAP) y ST 19′ Tomás Fernández (CIDECO).

Tarjetas amarillas: No hubo.

Sede: Microestadio Ci.De.Co. Futsal – (Gerli, GBA)

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense