Los varones volvieron a ganar 2-1 y continúan segundos en la general. Las chicas arrasaron 5-0 a Muñiz y recuperan posiciones en la tabla general. A continuación, todo el resumen de lo acontecido en una nueva jornada de las divisiones inferiores en los torneos de la Federación Metropolitana de Handball.

 CABALLEROS D ASCENSO 

Infantiles: Grilli 20-14 Platense
Simón Rodríguez consideró: «Para mí el partido estuvo bien, no dio mucho para mejorar». Los chicos jugaron bien, en un partido parejo, donde los tres puntos se los iba a llevar el que se equivocara menos en los pases, en la definición y en defensa. Se lo llevó Grilli, pero las sensaciones son buenas. Lautaro Pereyra bajo los tres palos (incluyendo un gol de arco a arco) y Juan Vázquez con 5 goles y distribuyendo bien el juego para sus compañeros, fueron las figuras del equipo que ahora comparte la tercera colocación con su vencedor y Defensores de Moreno.

Menores: Grilli 32-28 Platense
Luego de un primer tiempo gol a gol «en ataque estuvimos bien pero bastante complicados en defensa, no lo pudimos resolver», confesó Tomás Esteche. Esos errores defensivos llevaron la diferencia a 4 goles, indescontables al cabo del partido. Nahuel Orellano en el arco y Matías Caravajal, los mejores en el «Marrón», que permanece en la séptima colocación con 16 unidades.

Cadetes: Grilli 28-24 Platense
Frente a un rival a priori inferior, Grilli resultó más inteligente porque logró que el «Calamar» entrara en su juego del cual cuando intentó salir ya era demasiado tarde. Matías Gioffre, desde el pivot, fue el mejor del equipo que cayó a la octava posición con 16 puntos.

Juveniles: Grilli 24-30 Platense
Al igual que en la fecha anterior, las ansiedades y los impulsos llevaron al equipo a no llevar a los hechos lo ensayado en los entrenamientos. Grilli (uno arriba al entretiempo) aprovechó al máximo esa confusión pero no logró sostenerla en el segundo tiempo, con una defensa «Marrón» mejor plantada y con Jerónimo Damonte y Juampi Avila (en su regreso de una lesión) intratables para el arco local. Platense continúa primero e invicto con 24 puntos en estas primeras 8 fecha del Clausura.

Juniors: Grilli 35-51 Platense
«Nos tocaba reafirmar que somos los campeones después de perder el invicto y pudimos hacerlo», dijo con una gran sonrisa Teo Bandera, luego de una impecable demostración de poderío ofensivo. Si bien la defensa no estuvo intensa como es habitual, todo el plantel tuvo hambre de rehabilitación, tras la caída en la última fecha, con lo cual el objetivo que todos tenían era meterla en el arco de enfrente. Y así resultó, con un promedio increíble de un gol cada 70 segundos. Francisco Rodríguez y Lautraro Poggi, con 11 y 9 goles respectivamente, fueron los goleadores en el «Marrón».

 DAMAS B 

Infantiles: Platense 27-17 Muñiz
Emilia D´Alessandro nos comentó «Entramos medio dormidas, sino podíamos haber jugado mejor» y Ema Nekic acotó: «Nos faltó correr y no hacer tantos pases malos». Entre ambas, hicieron un gran diagnóstico del primer tiempo del partido. En el complemento, las chicas fueron algo más intensas en las dos áreas y ganaron sin problemas frente a un rival claramente inferior. La propia Emilia, Julieta Invernoz y Guillermina Ibarra, las tres en el arco, fueron las mejores del «Marrón». Las chicas ocupan la sexta posición con 18 puntos.

Menores: Platense 18-13 Muñiz
Muchas exclusiones y una actitud laxa frente a un rival que nunca las comprometió llevó a que el trámite del partido fuera cansino, sin mayores emociones, y a que el «Calamar» no forzara las acciones. Así, con poco, la visita se mantuvo siempre en partido, no tanto por lo que hizo Muñiz, sino por el desempeño calamar. Sofía Vignolo, otra vez, fue la mejor cubriendo la valla «Marrón». Las Menores comparten la sexta colocación con otros tres equipos.

Cadetas: Platense 31-9 Muñiz
Con un plantel más largo que la visita, la constante rotación encontró jugadoras frescas tanto en defensa como en ataque. Producto de una jugadora lesionada y una descalificada, Muñiz continuó el partido con cinco jugadoras de campo, ante lo cual la entrenadora local Giselle Alessandrini, en un gran gesto considerando además que se trata de una categoría puntuable, también retiró una jugadora. Aprovechando la gran ventaja que se iba gestando, optó por darle minutos a aquellas integrantes del equipo con menos rodaje y a las Menores que subieron de categoría. Morena Cittadella fue la goleadora con 9 tantos, en un equipo en el cual diez chicas lograron convertir. Platense sube un escalón a la novena colocación con 15 puntos.

Juveniles: Platense 31-8 Muñiz
Gran emoción con el regreso de Lola Martínez Campins y Oriana Garay, ambas fuera de las canchas durante casi un año por graves lesiones, acompañando una gran actuación que le dio la primera victoria del torneo Clausura a esta categoría. Con un primer tiempo fantástico, que culminó 17-8, la solidez en todos los rubros se extendió durante la segunda etapa en la que permitió un solo gol a su rival. Brisa Mansilla, organizando bien el juego, (6 goles), Sofía Bompas (5) y Moira García (ambas muy comprometidas con el juego), y Lola (5) fueron las mejores, dentro de una plantilla donde doce chicas se anotaron en el goleo. Platense así consigue la primera victoria del torneo y con 13 puntos permanece en la 12da. posición.

Juniors: Platense 30-12 Muñiz
Victoria construida a partir de una defensa firme, sin errores ni relajos, y que se complementó en el segundo tiempo con muchas variantes en ataque, fundamentalmente con los extremos, pivots y los contragolpes. Puntos altos con los goleos de Lucía Scroseria, Katherina Reale, Pilar Araujo, y el armado prolijo de María Otamendi. Las Juniors comparten la séptima ubicación con Mitre, rival de la próxima fecha.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense