Se acerca la definición de la temporada y entramos en el último tramo del certamen del segundo semestre organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano. Mientras la expectativa en mayores pasa por las chances de ascenso del equipo femenino de Platense; por el lado masculino se mantiene la ilusión de ingresar al Súper 8. Así será el cronograma en todas las categorías durante este fin de semana.

La Primera de Platense Damas intentará consolidar su liderazgo este sábado desde las 19:45hs cuando se enfrente ante La Patriada en Florencio Varela. El local se encuentra en zona de riesgo de descenso, pero parece haber ajustado su juego en los dos últimos partidos en los que consiguió una victoria y una derrota por poco margen frente a Municipalidad de 3 de Febrero. El «Calamar», por su parte, deberá sortear este escollo para al menos mantener la distancia sobre sus dos perseguidores (Dorrego a 2 unidades y 3 de Febrero a 4), cuando restan ocho fechas para el cierre del torneo Clausura que otorgará 2 ascensos a Liga de Plata.

En Caballeros Primera División, Platense (sexto con 47 puntos) no puede resignar puntos frente a rivales ubicados en la parte baja de la tabla si pretende clasificar al Súper 8. Este domingo recibirá desde las 18hs. a Vilo B (15to. con 28 puntos), un rival que en la primera rueda resultó un escollo duro para el «Calamar» en el clásico barrial.

En Tercera División Ascenso, Platense Damas B (10 puntos) intentará romper la racha negativa ante Racing B (15), el sábado desde las 16:15hs. en Comunicaciones. En contraposición, los varones que marchan primeros e invictos en la zona Tercera Permanencia, recibirán a SAG Polvorines D (séptimos).

En Inferiores, en la rama masculina, Platense marcha segundo a un punto del líder en la categoría D Ascenso y visitará a Instituto Grilli (13ro.), con el objetivo central de permanecer en el lote de punteros para asegurarse la posibilidad de ascenso al término del torneo. Las chicas de la categoría B, por su parte, recibirán el domingo también a las 10:30hs a Muñíz con la esperanza de volver a ganar una tira y acercarse a las posiciones de media tabla.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense