Otro fin de semana a pura acción para las ramas femenina y masculina de Platense Handball en el marco de una nueva jornada del torneo Clausura de Primera División de la Federación Metropolitana de Balonmano. Así será el cronograma de partidos de cada categoría.

Las chicas de Primera División Damas, líderes en la tabla anual con 58 unidades, recibirán en casa a Don Bosco, ya sin chances de ascenso pero de irregular andar en el presente certamen, el sábado desde las 19:45hs. Las “Calamares” vienen de superar a Racing Club y buscarán volver a sumar una victoria para mantener la distancia con Dorrego B, que se ubica en el segundo lugar a dos unidades y jugará frente a San Lorenzo en condición de visitante.

En Caballeros Primera División, Platense (45 puntos) tendrá una visita de riesgo el domingo a las 18hs ante Villa Modelo (54, y 3ros. en la general), en un partido muy complicado para los dirigidos por Román Bravo. El «Marrón» viene de caer frente a AFALP y se distanció de la lucha por el quinto lugar en la tabla global, aunque sigue ilusionado con ingresar al Súper 8.

En Tercera División Ascenso, Platense Damas B (9 puntos) necesita volver al triunfo, aunque no la tendrá para nada fácil ante Defensores de Banfield (15 unidades) en Vicente López, el sábado desde las 18hs. Por su parte, los Caballeros marchan como líderes en zona Permanencia y tendrán un lindo duelo en el clásico como visitantes ante Argentinos Jrs., el domingo a las 16hs, en un atractivo choque de invictos.

En Inferiores, el sábado desde las 10:30hs, Platense, segundo con 84 unidades en la Categoría D Ascenso Caballeros, recibirá a Defensores de Banfield (6to. con 75 puntos), con el objetivo de traerse de escalar a la punta y seguir confirmándose como firme candidato a subir. En B Damas, Platense visitará a Villa Modelo, el domingo desde las 10:30hs, en un cruce de dos equipos con realidades similares y lejos de los puestos de vanguardia.

Por otra parte, un nuevo encuentro de Minis se llevará a cabo en la sede de Vicente López. El evento se desarrollará el sábado entre las 10:30 y 12:30 horas en Zufriategui 2021. Además del «Calamar», participarán SAG de Villa Ballester A y B, Argentinos Juniors A y B, y Círculo Villa Devoto. 

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense