Platense cayó ante UAI Urquiza por 1-0  y a punto estuvo de sumar ante el líder del torneo en un partido jugado de manera inteligente. El encuentro perteneció a la fecha 19 del Torneo Femenino 2022 y se disputó en el predio “Alejandro Mariani Dolan”. El gol del equipo ganador fue anotado por Brunella Onorato en el tercer minuto de descuento.

Hermosa tarde de lunes para afrontar desafíos importantes y Platense así lo hizo. Esperó en casa al puntero del torneo con la firme intención de hacer olvidar la posición en la tabla de uno y otro equipo y enfrentarse de igual a igual a una potencia como la UAI Urquiza.

Matías Raia se decidió por una línea de cinco defensoras para desactivar la potencia de un rival de jerarquía y, a partir de esta circunstancia, sorprender de contragolpe con un ataque rápido y vertical. Sin embargo, las visitantes comenzaron a establecerse cerca del área defendida por Joaquina Rodríguez Palma y sumaron situaciones para conseguir la apertura del marcador.

De esta manera, las “Guerreras” contaron con dos opciones claras de gol que Nazareth Dos Santos primero, y Camila Besse un rato más tarde, lograron despejar sobre la línea y evitaron el primer tanto del “Furgón” de Villa Lynch.

A esa altura, el dominio de UAI era claro y el “Marrón” defendía como podía, la pelota era posesión casi exclusiva del visitante que seguía en la búsqueda del camino para abrir el marcador. No obstante, cuando nadie lo esperaba, “Tense” encontró desde un lateral la mejor jugada de la primera mitad y Milagros Martín rompió el travesaño con un remate de zurda que dejó incrédulo a más de uno. Posteriormente, llegó el descanso con el marcador en cero y mucho por jugar.

El complemento comenzó más parejo, el dominio fue compartido y UAI ya no fue el protagonista exclusivo. Platense se plantó unos metros más lejos de su área y lo peleó en media cancha.

Fue así como, en los gritos del entrenador rival, quedó plasmado el nerviosismo que comenzó a invadir al conjunto visitante que, obligado a ganar para no compartir la primera posición en la tabla, empezó a frustrarse ante la imposibilidad de sacar ventajas en el tanteador.

Finalmente, con el tiempo cumplido, la jueza hizo el gesto de seis minutos de adición y a la mitad de ese proceso, Brunella Onorato encontró la diferencia con un disparo de media distancia que se metió en el ángulo superior derecho de Rodríguez que voló, pero nada pudo hacer. No quedó espacio para más. Fue final, derrota y desazón.

La próxima fecha Platense visitará a El Porvenir para encarar el tramo final de un torneo irregular, para finalmente, cerrar en casa ante San Lorenzo.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1- Joaquina Rodríguez Palma, 4- Nazareth Dos Santos, 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 6- Camila Besse, 16- Milagros Martín; 5- Lourdes González, 11- Candela Luna; 20- Yuliana Sanabria; 7- Luz Hernández y 8- Belén Marijuan. Suplentes: 12- Azul Muzio, 24- Milena Martínez, 15- Antonella Espinoza, 3- Yanina Méndez, 23- Ivana Palacios, 9- Agustina Arias, 28 Valentina Martín, 18- Guillermina Cotellessa, 27- Macarena Lomba. DT: Matías Raia

UAI URQUIZA (1): 13- Sofía Olivera, 4- Marina Delgado, 5- Idanis Mendoza, 32- Yohana Masagli, 3- Camila Bravo, 15- Catalina Ongaro, 8- Micaela Sandoval, 10- Daiana Falfán, 23- Daiana Alaníz, 7- Mariana Gaitán y 19- Catalina Primo. Suplentes: 1- Ariana Álvarez, 14- Chiara Magni, 26- Raquel Núñez, 17- Tamara Hardie, 33- Danna Pesántez, 25- Charo Rodríguez, 18- Mily Vera, 6- Tamara Bazán, 20- Brunella Onorato. DT: Leandro Iglesias.

Árbitra: Lorena Sánchez

Gol: ST 48m. Brunella Onorato (UAI).

Cambios: ST 12m. 17- Hardie por 15- Ongaro (UAI) y 33- Pesántez por 7- Gaitán (UAI); 13m. 9- Arias por 7- Hernández (CAP); ST 22m. 20- Onorato por 23- Alaníz (UAI); ST 36m. 27- Lomba por 20- Sanabria (CAP) y 6- Bazán por 3- Bravo (UAI); ST 47m. 15- Espinoza x 8- Marijuan (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 28m. González (CAP); PT 33m. Besse (CAP); ST 9m. Hernández (CAP); ST 36m. Hardie (UAI); ST 37m. Falfán (UAI); ST 42m. Santander (CAP) y ST 45+4m. DT Raia (CAP).

Cancha: Predio “Alejandro Mariani Dolan” – C. A. Platense (Saavedra, CABA).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gentileza Maia Massa

Departamento de Prensa C.A. Platense