En gran reacción en el complemento, Platense superó al «Taladro» por 3-1 en el Ciudad de Vicente López, en juego válido por la 13ra. fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. Mauro Zárate, de penal, Jorge Benítez y Rodrigo Contreras anotaron los tantos de un triunfo clave para el equipo de Omar De Felippe.

Para esta ocasión, el entrenador «Calamar» eligió salir con: Ledesma; Morgantini, Pignani, Suso e Infante; Villalba, Gino, Schor, y Sabella; Zárate y Benítez. En un marcado 4-2-3-1 a la hora de atacar, con Mauro por detrás del paraguayo, y 4-4-2 en defensa.

La noche no comenzaría bien para el «Marrón», ya que a los dos minutos de partido, Maximiliano Cuadra desbordó por la izquierda, sacó un tiro a colocar al palo izquierdo de Ledesma y marcó el 1-0 para los del sur. Se hacía todo cuesta arriba para «Tense».

No mucho más sucedería en la primera parte. Una chilena de Zárate desviada, sobre los nueve minutos, y un tiro de Sabella que se fue por arriba del travesaño, a los 29, marcaron un mal primer tiempo de Platense, que fue superado por Banfield y no pudo acomodarse nunca en cancha debido al impacto del gol tempranero.

Sin embargo, el segundo tiempo fue todo lo contrario. Un disparo de Benítez a los dos minutos bien tapado por el arquero visitante comenzó a marcar el camino y las diferencias entre ambas partes, viéndose en el «Calamar» un equipo parado más adelante y con la intensidad faltante de los primeros 45 minutos.

Esto se reflejó en el marcador un rato después. De un buen tiro de Federico Gino, desde la media luna, enviado al córner por Cambeses, llegó el tiro de esquina y un agarrón de Emanuel Coronel a Jorge Benítez, que Germán Delfino sancionó como penal. Mauro Zárate se encargó de transformarlo en el empate, con una buena ejecución al otro palo del arquero.

El Ciudad de Vicente López explotó, y con un gran empuje gracias al aliento eufórico de la gente del «Marrón», el equipo consiguió el 2-1 solo siete minutos después, gracias al tanto del paraguayo Benítez, quien captó un rebote de Cambeses y la mandó al fondo del arco.

Con superioridad, «Tense» siguió dominando el segundo tiempo y tuvo chances de liquidar el partido con un tercer tanto (Tijanovich y Taborda tuvieron dos muy claras). Pero habría que esperar al final para gritarlo, tras una gran contra comandada por Pignani y Esquivel, Contreras puso el 3-1 final, cerrando una noche marcada por la mejoría en el segundo tiempo y el aliento de nuestra gente.

Sin tiempo para descansar, el equipo de Omar De Felippe visitará el próximo martes, 19 horas, a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el inicio de la fecha 14.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (3): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Alexis Sabella; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

BANFIELD (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Dylan Gissi y Luciano Abecasis; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Agustín Urzi, Jesús Dátolo y Maximiliano Cuadra; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Germán Delfino.

Goles: PT 2m. Maximiliano Cuadra (CAB); ST 12m. Mauro Zárate, de tiro penal (CAP); ST 20m. Jorge Benítez (CAP) y ST 45+4m. Rodrigo Contreras (CAP).

Cambios: ST 16m. Horacio Tijanovich por Sabella (CAP); ST 25m. Juan Cruz, Nicolás Bertolo y Matías González por Domingo, Dátolo y Urzi (CAB); ST 29m. Rodrigo Contreras y y Juan Cruz Esquivel por Benítez y Schor (CAP); ST 37m. Vicente Taborda por Zárate (CAP); ST 38m. Jeremías Perales por Enrique (CAB).

Amonestados: Rodrigo Contreras y Horacio Tijanovich (CAP); Dylan Gissi, Emanuel Coronel, Gregorio Tanco y Luciano Abecasis (CAB).

Incidencia: al finalizar PT, se fue expulsado Haibrany Ruiz Díaz (suplente CAP), por protestar.

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López)

Comentario: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense