Platense cayó ante Racing Club por 2-0 en un encuentro perteneciente a la fecha 15 del Torneo Femenino 2022. El partido se disputó en el estadio “Ciudad de Vicente López” y los goles del equipo visitante fueron anotados por Rocío Bueno y Belén Spenig. La próxima jornada las “Calamares” visitarán a Rosario Central.

El sábado se presentó fantástico para disfrutar del retorno “Calamar” a la condición de local, luego de la reanudación del torneo. El antecedente inmediato para el equipo de Matías Raia era promisorio, ya que obtuvo una gran victoria frente a Estudiantes en La Plata y la ilusión estaba puesta en hallar la regularidad necesaria a raíz de otro buen resultado.

El comienzo del encuentro fue desprolijo y desordenado. Ningún equipo logró imponer su dominio y se luchó más de lo que se pensó. La pelota estuvo mayormente por el aire, poco a ras del piso y el resultado fue un encuentro de bajo vuelo técnico. Recién pasada la media hora apareció la primera situación importante y fue para el visitante. Paloma Fagiano, a través de un tiro libre, estrelló la pelota en el travesaño y desde ahí, la “Academia” pareció despertar. Es así que, antes del cierre, sumó dos nuevas chances en los pies de Salazar y Nardone, pero la falta de puntería y la aparición de Joaquina Rodríguez impidieron las conquistas. Para “Tense”, barajar y dar de nuevo de cara a la segunda mitad.

El complemento comenzó distinto, con Platense más dinámico e intentando progresar luego de contener bien en la marca. De esta manera, Marijuan con un buen remate de media distancia que salió desviado, daba el primer aviso de peligro. Posteriormente, Méndez aprovechó una linda combinación por derecha y luego de un centro de Arias, remató de zurda y la pelota se perdió muy cerca del travesaño. Todo eso, en tres minutos, sin duda el mejor pasaje del “Marrón” en el partido.

Desde ese momento, el encuentro se emparejó nuevamente, ambos entrenadores ajustaron en la marca y comenzaron a pensar donde estaba el camino al triunfo. Es así que, a los 10 minutos, el director técnico académico optó por un doble cambio que en definitiva sería la llave. Ingresaron Bueno y Spenig, la primera convirtió de cabeza a los 17 y la segunda empujó a la red, a los 35, aprovechando una pelota suelta dentro del área. Raia buscó revertir el trámite y también acudió a las sustituciones, inclusive cambió el sistema de juego en un claro intento de encontrar mayor peso ofensivo, pero no obtuvo resultados.

La próxima fecha Platense visitará a Rosario Central, en un desafío complejo ante un rival que se encuentra en las primeras posiciones. Sin embargo, siempre es una buena posibilidad para demostrar el potencial de este equipo.

Una vez finalizado el encuentro Matías Raia, entrenador del equipo, analizó el partido y manifestó lo siguiente:


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1- Joaquina Rodríguez Palma, 4- Nazareth Dos Santos, 2- Florencia Santander, 13- Camila Leites, 3- Yanina Méndez; 5- Lourdes González, 14- Camila Gorozo, 11- Candela Luna; 9- Agustina Arias, 7- Luz Hernández y 8- Belén Marijuan. Suplentes: 22- Marion Canteros, 24- Milena Martínez, 21- Oriana Izaguirre, 25- Milagros Fusz, 15- Antonella Espinoza, 26- Melani Benítez, 27- Morena Lomba, 19- Natalia Tévez, 18- Guillermina Cotellessa. DT: Matías Raia

RACING CLUB (2): 1- Julieta Blanco, 4- Milagros Otazú, 6- Aldana Narváez, 28- Florencia Salazar, 3- Eugenia Nardone, 15- Florencia Curril, 5- Camila Ulloa, 32- Dalila Cáceres, 20- Lina Gómez, 7- Milagros Menéndez y 10- Paloma Fagiano. Suplentes: 30- Silvana Alfaro, 16- Micaela Adorno, 21- Milagros Menna, 8- Paula Valbuena, 31- Dolores Maregatti, 33- Rocío Gómez, 9- Rocío Bueno, 12- Belén Spenig, 22- Lourdes Martínez. DT: Agustín Benchimol.

Árbitra: Antonella De Olivera.

Goles: ST 17´ Rocío Bueno (RAC) y 35´ Belén Spenig (RAC).

Cambios: ST 10´ 9- Bueno por 32- Cáceres (RAC) y 12- Spenig por 20- Gómez; ST 17´ 18- Cotellessa por 9- Arias (CAP), 15- Espinoza por 14- Gorozo (CAP), 30´ 19- Tévez por 4- Dos Santos (CAP) y 25- Fusz por 11- Luna (CAP); ST 45´ 27- Lomba por 8- Marijuan (CAP) y 33- Gómez por 10- Fagiano (RAC).

Tarjetas amarillas: PT 22´ Narváez (RAC); PT 32´ Dos Santos (CAP); ST 1´ Cáceres (RAC); ST 15´ Salazar (RAC); ST 16´ Luna (CAP) y ST 45+3´ Leites (CAP).

Tarjeta Roja: ST 44´ Salazar (RAC).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – C. A. Platense (Vicente López, Bs. As.).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense