Con gol de Florencia Santander en el complemento, Platense consiguió un resonante triunfo por 1-0 ante Rosario Central, como visitante en el «Gigante de Arroyito», y en el partido que cerró la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División de AFA. Las «Calamares» alcanzaron así los 17 puntos y siguen repuntando en una temporada que no había empezado de la manera esperada.

Un marco espléndido recibió a Platense en Rosario. Día ideal, estadio espectacular y muchas ganas de despegar de una vez por todas fueron el condimento preciso para que el equipo de Matías Raia se quede con una victoria muy importante.

Las «Canallas» fueron más durante el primer tiempo. Si bien no lo cristalizaron en un dominio absoluto, manejaron siempre la pelota aunque carecieron de profundidad. La más clara de la etapa inicial estuvo en los pies de Daiana Gómez, quien a los tres minutos estrelló un disparo en el palo. Luego, las aproximaciones fueron de pelota parada, con dos tiros libres que salieron desviados. ¿Lo mejor de Platense? El orden y la salida de contra cada vez que se recuperaba el balón. Así llegó la única chance clara del «Marrón», con un preciso centro de Yanina Méndez que Luz Hernández remató exigida -y en forma desviada- ingresando por el segundo palo.

El conjunto local profundizó el asedio sobre el arco de las «Calamares» en el arranque del complemento. De hecho tuvo dos ocasiones inmejorables para abrir la cuenta. Primero con un ingreso en soledad de Daiana Gómez, quien remató por arriba ante Joaquina Rodríguez Palma; y luego lo tuvo Paula Salguero, quien reventó el travesaño, y en el rebote le pegó Gómez, pero Camila Leites sobre la línea la mandó al córner.

A partir de ahí cambió el partido. Sobre los 18 minutos, un tiro libre en forma de centro lo terminó empujando con su cuerpo Florencia Santander y puso el 1-0 para Platense. Central cayó en la desesperación y Matías Raia leyó bien el juego al poner en el campo a Yuliana Sanabria y Agustina Arias. Entre ambas, pudieron liquidar la historia de haber estado acertadas ya que tuvieron dos buenas chances, aprovechando los nervios del equipo local que nunca pudo volver al encuentro, tras el golpe que significó el gol «Calamar».

Victoria, desahogo, felicidad y a pensar en lo que viene con mayor tranquilidad significó esta actuación para Platense, que la próxima fecha buscará ante Deportivo Español volver a sumar de a tres para terminar la temporada lo más arriba posible.


 SÍNTESIS 

ROSARIO CENTRAL (0): 1- Vanina Correa; 23- Valentina Mana, 25- Luna Gamón, 2- Virginia Coronel, 3- Elen Leroyer; 10- Daiana Gómez, 7- Abigail Ponce, 8- Paula Salguero, 21- Verónica Acuña, 9- Agustina Donato y 24- Nadia Fernández. Suplentes: 29- Paulina Aprile, 5- Estefanía Laxagueborde, 11- Lara López, 16- Candela Larrondo, 19- Martina Clerc, 20- Sofía Arceo, 27- Emilia Boccalini, 28- Julieta Palmisano y 32- Belén Dias. DT: Roxana Vallejos.

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez Palma; 14- Camila Gorozo, 2- Florencia Santander, 13- Camila Leites, 3- Yanina Méndez; 5- Lourdes González, 16- Milagros Martín, 11- Candela Luna, 8- Belén Marijuan; 18- Guillermina Cotellessa y 7- Luz Hernández. Suplentes: 22- Marion Canteros, 21- Oriana Izaguirre, 15- Antonella Espinoza, 26- Melani Benítez, 27- Morena Lomba, 28- Valentina Martín, 20- Yuliana Sanabria y 9- Agustina Arias. DT: Matías Raia

Árbitra: Roberta Echeverría.

Goles: ST 18′ Florencia Santander (CAP).

Cambios: ST 19′ Yuliana Sanabria x Candela Luna (CAP); ST 24′ Agustina Arias x Guillermina Cotellessa (CAP); ST 30′ Antonella Espinoza x Yanina Méndez (CAP) y ST 32′ Emilia Boccalini y Candela Larrondo x Agustina Donato y Nadia Fernández (CARC).

Tarjetas amarillas: Virginia Coronel y Verónica Acuña (CARC); Lourdes González, Camila Leites, Candela Luna, Yanina Méndez y Yuliana Sanabria (CAP).

Estadio: “Gigante de Arroyito” – C. A. Rosario Central (Rosario, Santa Fe).

Fotos: Gentileza Prensa Club Atlético Rosario Central

Departamento de Prensa C.A. Platense