En un encuentro parejo con chances para ambos equipos, Platense igualó 0-0 ante el equipo cordobés en el Ciudad de Vicente López, por la 15ta. fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El próximo sábado se viene el clásico ante Argentinos.

El partido comenzó muy igualado, con los dos conjuntos prestándose la pelota los primeros diez minutos, viéndose un “Calamar” que iba con intensidad a cada disputa, llegando mucho al área rival con Sabella que, para ese momento, ya había rematado desviado en dos oportunidades.

La “T” no se quedó atrás y cinco minutos después, respondió con un bombazo de Valoyes al travesaño. A partir de allí, el conjunto visitante logró acomodarse en la cancha y dominar la primera mitad, con Rodrigo Garro como eje central del juego, pero sin generar chances claras de gol, salvo un tiro libre del mediocampista sobre los treinta que tapó bien Marcos Ledesma. Al “Marrón” se lo vio inconexo y con un Jorge Benítez muy aislado arriba.

Esta tendencia cambió en la segunda mitad, donde el «Marrón» salió con mucha más decisión, parado veinte metros más arriba, y atacando con más gente. De esta forma, a los quince del complemento, tras una buena combinación de Ignacio Schor y Nicolás Morgantini, el lateral envió un centro que pegó en la mano de Enzo Díaz. El árbitro fue llamado por el VAR y finalmente cobró el penal, que lamentablemente Alan Aguerre le tapó a Mauro Zárate.

De todas formas, este hecho no cambió el formato de la segunda mitad. Platense siguió intentando con más empuje que juego, mientras que Talleres apostaba al contraataque con el colombiano Valoyes como referencia. A los 23, el arquero del conjunto cordobés se lució nuevamente, esta vez por duplicado, al sacar un cabezazo a quemarropa de Benítez y otro de Schor para volver a mandar la pelota al córner.

“Tense”, con el aliento de su gente, generó más chances en un encuentro marcado por la diferencia de dominio entre ambos tiempos, pero no pudo romper el cero y tuvo que conformarse con un punto. Ahora, el equipo de Omar De Felippe deberá pensar en el clásico ante Argentinos Juniors el próximo sábado en La Paternal.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Alexis Sabella; Mauro Zárate y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

TALLERES [CBA] (0): Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Goles: No Hubo.

Cambios: PT 25m. Matías Godoy por Michael Santos (CAT); ST 21m. Vicente Taborda y Horacio Tijanovich por Alexis Sabella y Federico Gino (CAP); ST 30m. Diego Ortegoza y Gastón Benavides por Alan Franco y Francisco Pizzini (CAT); ST 33m. Rodrigo Contreras por Mauro Zárate (CAP); ST 38m. Juan Cruz Esquivel por Ignacio Schor (CAP) y ST 41m. Julían Malatini por Rafael Pérez (CAT).

Amonestados: PT 22m. Federico Gino (CAP).
* Llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Incidencias: ST 17m. Alan Aguerre le atajó un penal a Mauro Zárate.

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López)

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense