Platense cayó ante Boca Juniors por 2 a 1, en la Bombonera, en partido de la duodécima fecha del Torneo Binance de la LPF. El paraguayo Óscar Romero marcó por duplicado a para el local, mientras que Nicolás Morgantini descontó para el «Calamar» en el complemento, que terminó con diez por la expulsión de Ramiro González sobre el final.

El último campeón del fútbol argentino venció en forma justa a Platense y lo alcanzó en la línea de los 18 puntos, a 7 del líder Atlético Tucumán. Desde el comienzo del juego, Boca trató tomó el predominio en las acciones aún incomodado por el planteo del «Marrón», que trató de contrarrestar al auriazul con una línea de cinco en el fondo, soltando a los laterales (Nicolás Morgantini y Ayrton Costa) en ataque.

El magistral tiro libre ejecutado por Óscar Romero, con un zurdazo por sobre la barrera que se coló en el ángulo izquierdo del arco de Marcos Ledesma, que nada pudo hacer, a los 11 minutos, le permitió al conjunto de la Ribera ganar en tranquilidad para el desarrollo posterior.

Después de un largo rato que le llevó asimilar la caída de su valla, Platense reaccionó y a los 28 minutos, en una jugada individual de Zárate, tuvo su primera llegada al arco de Rossi, pero el remate salió desviado.

Cuando parecía que el partido se iba al entretiempo con la mínima ventaja «xeneize», sobre los 42 minutos, Luis Vázquez peleó le robó la pelota en el mediocampo a Federico Gino, se la cedió al colombiano Sebastián Villa, quien después de una corrida habilitó con un centro a Óscar Romero, quien de cabeza, puso el 2 a 0. La jugada fue observada por el VAR, manejado por Jorge Baliño, por un supuesto offside del goleador de la noche, pero después de varios minutos de espera el árbitro Yael Falcón Pérez convalidó el gol.

 

 

En la parte final, el equipo de Omar Felippe intentó equilibrar las acciones (ingresó el delantero paraguayo Jorge Benítez por Federico Gino en el entretiemp), sin mayor profundidad, pero pudo llegar al descuento por una carga de Morgantini tras un hábil maniobra de Zárate, a los 10 minutos.

 

Eso inquietó apenas al local, aunque pudo controlar el envión «Marrón», que no supo como generar riesgo para alcanzar la paridad aún cuando el entrenador envió a la cancha a Juan Cruz Esquivel e Ignacio Schor para intentar desequilibrar por los costados. Sin brillar, Boca siguió siendo el dominador del juego y así se quedó con una justa victoria.

Sin tiempo para lamentos, Platense necesitará ahora cambiar rápidamente el chip en intentar volver al triunfo lo más pronto posible para no sufrir con los promedios. La revancha ya tiene día, hora, lugar y rival. Será el próximo viernes, 19 horas, en Vicente López y ante Banfield.


 SÍNTESIS 

BOCA JUNIORS (2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

PLATENSE (0): Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Ramiro González y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Federico Gino, Carlos Villalba y Ayrton Costa; Horacio Tijanovich, Mauro Zárate y Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Goles: PT 11m. y 42m. Óscar Romero (CABJ); ST 10m. Nicolás Morgantini (CAP)

Cambios: Antes de comenzar ST, Jorge Benítez por Gino (CAP); ST 18m. Juan Cruz Esquivel por Tijanovich (CAP); ST 23m. Jorge Figal y Martín Payero por Roncaglia y Fernández (CABJ); ST 25m. Ignacio Schor por Pignani (CAP); ST 31m. Aarón Molinas y Nicolás Orsini por Ramírez y Vázquez (CABJ); ST 43m Cristian Medina por Romero (CABJ) y Haibrany Ruiz Díaz por Zárate (CAP).

Amonestados: Agustín Sandez, Luis Advíncula, Sebastián Villa y Cristian Medina (CABJ); Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Carlos Villalba, Ramiro González y Marcos Ledesma (CAP).

Expulsado: ST 37m. Ramiro González (CAP),por doble amonestación.

Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» – Club Atlético Boca Juniors (La Boca, CABA).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense