Victoria de las Damas y derrota de los Caballeros en el inicio del Clausura de Primera División. En Tercera ganaron los chicos y cayeron las mujeres. Todo el resumen de las categorías mayores del handball «Calamar» en el inicio del segundo semestre de la FEMEBAL. 
 
Comienzo del torneo con victoria para Platense que, a pesar de un holgado resultado final de 24 a 15, se encontró con un San Lorenzo mucho más armado que en el certamen anterior y logró ponerlo en aprietos en varios pasajes del partido. El inicio fue para la visita, con una intensidad defensiva que desbarató los avances posicionales del «Marrón» ataque tras ataque. La ofensiva lastimó con eficacia desde las posiciones de pivot y extremo derecho a punto tal que llegó a sacar tres de ventaja (7-4) promediando el primer tiempo. A partir de ese momento comenzó a aparecer el Platense que se coronó en el Apertura, con una defensa más intensa y una ofensiva que de a poco comenzaba a crearse los espacios y el gol. A un buen cierre del primer tiempo con un 10-8 arriba, le siguió un arranque lento en el complemento que le permitió a la visita colocarse a sólo un gol de diferencia y con posesión. Al minuto pedido por el entrenador le siguió el mejor juego del «Calamar» en todo el partido, con muchas pelotas robadas y contragolpes efectivos, complementados por penetraciones desde los laterales y combinaciones con la pivot. Sin llegar a un handball de alto vuelo, Platense se las ingenió para enmascarar sus errores en ataque, ser duros otra vez en defensa y lograr mayor intensidad que su rival en los momentos de decisión del partido. Rocío Russo en el arco, con un 58% de efectividad, y Aluminé Vinciguerra -en la recuperación ofensiva y goleo (6 tantos)- fueron las figuras de la noche. Mención especial para Victoria Natale que regresó de su lesión ligamentaria en el torneo Clausura 2021 y fue la encargada de lanzar los penales con una efectividad de 5/5, y para el debut de la juvenil Stefanía Kwit, de sólo 17, con gol incluído a dos minutos del cierre.
 
 
En Caballeros, UBA se llevó la victoria por 23 a 18 en un partido que lo tuvo como claro dominador durante 50 minutos. En el primer tiempo, un terminante 13-6 fue el reflejo de una defensa visitante prácticamente inexpugnable, con un plantel de envergadura física y rigor claramente superior al «Calamar». Un atisbo de mejora en el inicio de la segunda etapa se quedó a media agua, porque UBA no demoró en volver a tomar marcas, cerrar los espacios que se habían abierto y manejar los tiempos para que corriera el reloj. En el pasaje final del partido, Platense no sólo logró mejorar su defensa sino que en un abrir y cerrar de ojos recuperó varias pelotas que terminaron en gol y así volvió a ponerse a cuatro de distancia, aún en partido y con los ánimos más templados. Sin embargo, ese mismo ritmo frenético lo llevó a desperdiciar tres claras chances consecutivas, por apuros y malas decisiones en el tiro final que quizás no le hubieran alcanzado para llegar a un empate, pero que al menos habría dejado el marcador mucho más cerca que los cinco goles de distancia finales. Juan Sánchez, el capitán, resultó el goleador de Platense con 8 goles. 
 
 
En Tercera División, ambas ramas también se repartieron victoria y derrota. Los Caballeros del B se impusieron con claridad sobre Comunicaciones C por 25 a 19, en un partido que se planteó para defender y correr de contragolpe. Lo ejecutado resultó según el plan: con muchos errores de manejo en la visita los recuperos se transformaron en un contraataque tras otro que resultaron, al cabo, la clave del partido. En la segunda etapa «Comu» se acercó a 4 goles, pero otra vez apareció la ofensiva para estirar distancias y llevarse el triunfo sin sobresaltos. Conrado Amoroso (7 goles) y Joaquín Martino fueron las figuras en Platense.
 
En Damas B, las chicas jugaron dos partidos en uno. En el primer tiempo Platense arrasó a Almirante Brown, con una defensa impasable, que permitió sólo dos goles en los primeros quince minutos, y que se fue al descanso con un cómodo 12-7. En la segunda etapa, el equipo entró en una «nube» de la que no logró salir por el resto del partido. Pérdida tras pérdida, conllevaron a contragolpes efectivos de la visita que no sólo hizo esfumar la ventaja en los primeros minutos del complemento, sino que después tomaron una distancia ya indescontable hasta cerrar en 25-20. Agustina Quinteros fue la goleadora para el «Calamar» con 5 goles.
 
Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball  / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube.
 
Departamento de Prensa C.A. Platense