En la rama femenina, Platense se impuso en la tira puntuable por 2 a 1, revirtiendo la derrota en el cruce de ida en el Apertura. En las categorías masculinas, también se impusieron 2-1 en el comienzo de un duro torneo por el ascenso a la Divisional C.
 
 CABALLEROS D 

INFANTILES: Platense 12-10 Municipalidad de Avellaneda
Partido muy cerrado, donde el rival planteó una defensa 3-3, no habitual en esta categoría, que complicó el armado en ofensiva del «Marrón». Una vez que los chicos comprendieron que el partido se ganaba con defensa y contragolpe, lograron superar el candado rival hasta llevarse los tres puntos con absoluta justicia. Lautaro «Muralla» Pereyra fue la figura del «Calamar» bajo los tres postes.
 
MENORES: Platense 16-26 Municipalidad de Avellaneda
El equipo no logró resolver el planteo ofensivo del rival a lo largo de casi todo el partido, especialmente la línea de pase y definición desde los extremos. El ataque no estuvo mal, aunque hubo fallas en el manejo y la definición que impidieron que el «Marrón» lograra recortar la diferencia. El trabajo defensivo de Mati Rosales en defensa fue lo más destacado en el juego inaugural de la categoría.
 
 
CADETES: Platense 12-20 Municipalidad de Avellaneda
Si bien hubo arrestos individuales que llegaron al gol, no mostró juego colectivo en ataque y se vio desorientado en defensa. El rival, sin mostrar mucho más, con tres individualidades que marcaron alguna diferencia, logró que el «Calamar» no entrara en partido. Rodrigo Arena y Pedro Castaño, en el arco, fueron los mejores de Platense y evitaron que el goleo rival sea aún mayor.
 
JUVENILES: Platense 42-26 Municipalidad de Avellaneda
Un comienzo parejo, de estudio, dio paso a una tarea impecable en el ataque del «Marrón», que fue creciendo y ampliando la diferencia con el paso de los minutos. Matías Citadella, Nico Bompas y Ramiro Lucci fueron los generadores del gran juego ofensivo del «Calamar».
 
JUNIORS:  
Platense 41-32 Municipalidad de Avellaneda
 
 
 DAMAS B  
 
INFANTILES: Platense 25-11 UBA
Gran juego de equipo en una plantilla en la que de sus 12 jugadoras, 10 se anotaron en la tabla goleadora. La visita, por su parte, exhibió un juego concentrado en el que. en contraposición, una sola jugadora marcó todos sus tantos. Buen estreno de esta categoría que finalizó en la tercera posición en el torneo Apertura.
 
MENORES:
Platense 20-23 UBA 
 
CADETAS: Platense 19-15 UBA
Buen partido de las cadetas en las dos áreas. En ataque, la continuidad en el juego y la fluidez permitía que las jugadas terminaran en situaciones claras de gol, con buena efectividad incluso desde los extremos, una carencia importante en el torneo Apertura. En defensa, en tanto, supo controlar al rival con un buen contacto y ayudas defensivas, y con una gran tarde de More Salazar en el arco. Lucero Giménez desde el extremo y More Citadella también se lucieron en la victoria. 
 
JUVENILES: Platense 22-31 UBA
Un comienzo desfavorable por 10-4 frente a las subcampeonas del Apertura no permitía augurar un partido de buen pasar. Sin embargo, Platense ajustó las marcas, comenzó a fluir en ataque y comenzó el segundo tiempo 13-12 arriba. Igualmente, la energía duró sólo hasta esos primeros minutos del complemento. A partir de ahí, el ataque se secó, la defensa mostró endeblez especialmente por el centro y la figura de la visita, Julia Gutiérrez, fue implacable al marcar 10 de sus 11 goles en esos últimos 25 minutos. Para destacar, el regreso de Sofía Bompas, tras dos severas lesiones ligamentarias, que la marginaron de las canchas desde antes de la situación de pandemia y que tuvo una actuación de alta efectividad con un registro de 5/6 en ataque desde su posición de extremo derecho. 
 
JUNIORS: Platense 22-19 UBA
La visita empezó endemoniada, con un parcial de 4-1 que pre anunciaba una repetición del partido de ida. Con el correr del reloj, la defensa local se fue consolidando y en ataque empezaron a aparecer las combinaciones hasta cerrar la etapa con un 15-9 muy alentador. Una «siesta» en los primeros diez minutos del complemento le permitieron a UBA colocarse a sólo dos goles. Los siguientes quince fueron a puro nervio. Platense, con pocas victorias en el Apertura, necesitaba ganar para recuperar confianza, pero estaba anulado por la buena defensa rival. Por su parte, a las universitarias tampoco les sobraba mucho, pero parecía que su ataque también se había estancado. Y así transcurrió hasta el final, repartiéndose errores de manejo por igual que conspiraron contra un goleo mayor y con la gran figura de Tatiana Montagna en el arco «Calamar». Sin dudas, la responsable mayor de que el «Marrón» se impusieran en el partido inaugural del Clausura. 
 
Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusiva de la actividad en YouTube.
 
Departamento de Prensa C.A. Platense