Platense recibirá al «Taladro» este viernes, desde las 19hs, por la fecha 13 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de Vicente López, será dirigido por Germán Delfino y se podrá ver a través de la pantalla de ESPN Premium.

El equipo de Omar De Felippe vuelve a presentarse en casa, luego de una serie de tres partidos sin victorias, luego de las caídas ante Tigre y Boca -en condición de visitante- y el empate sin goles en el último juego disputado como local frente a Barracas Central. Por su parte, el Banfield de Claudio Vivas acumula una racha de cinco encuentros sin ganar, con cuatro empates -tres de manera consecutiva- y una derrota.

 

Para este compromiso, el entrenador «Calamar» convocó 23 futbolistas. En realidad, son los mismos citados que la fecha pasada, previo a jugar con Boca Juniors, pero con un jugador menos en la lista producto de la baja de Ramiro González, quien fue expulsado frente al «Xeneize».

 PARTE MÉDICO 

  • Sebastián Guerrero: intensifica su recuperación del desgarro en el biceps femoral derecho.
  • Iván Gómez: continúa con el tratamiento de un síndrome compartimental externo de la rodilla izquierda.
  • Gonzalo Bergessio: Ya pisa con normalidad, continúa con trabajos de fortalecimiento físico y comenzó a realizar los primeros trabajos en campo, luego de lesión ósea en el maleolo tibial izquierdo.
  • Federico González: sufrió la luxación traumática de rótula con rotura del ligamento colateral medial y fragmento osteocondral en su rodilla izquierda en el partido de Reserva ante Boca Juniors. Hoy fue intervenido quirúrgicamente.

 SANCIONADOS 

  • El defensor Ramiro González recibió anoche una fecha (1) de suspensión por parte el Tribunal de Disciplina de la AFA, a raíz de su expulsión frente a Boca Juniors.

 ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS

(Con 4): Carlos Villalba y Gastón Suso.
(Con 3): Rodrigo Contreras, Federico Gino y Juan Pablo Pignani.
(Con 2): Mauro Zárate.
(Con 1): Haibrany Ruiz Díaz, Vicente Taborda, Nicolás Morgantini, Marcos Ledesma, Horacio Tijanovich, Juan Infante, Ayrton Costa, Iván Gómez y Alexis Sabella.

 ACCESOS AL ESTADIO 

 HISTORIAL 
* Por torneos oficiales jugaron 93 partidos, con un equilibrio total en los números. El “Marrón” ganó 31, el «Taladro» lo hizo la misma cantidad de veces y empataron los 31 restantes.

* El último antecedente fue el 25 de febrero de este año, con victoria de Banfield por 1-0, gol de Giuliano Galoppo de tiro libre, en Vicente López, por la Copa de la LPF.

¿QUÉ JUGADORES VISTIERON AMBAS CAMISETAS?
Julio Cozzi, Néstor Lo Tártaro, Alejandro Migliardi, Javier Baena, Federico Barrionuevo, Nicolás Bertolo, Mariano Campodónico, Diego Ceballos, José Chatruc, Facundo Diz, Hernán Adrián González, Adrián Manuel González, Walter Jiménez, Jorge Masalis, Diego Molina Fariña, Ángel Morales, Cristian Nasuti, Rodrigo Pepe, Alejandro Peralta, Adrián Reta, Gastón Schmidt, Luis Solignac, Cristian Tavio, Daniel José Tagliani, Eduardo Pipastrelli, Fernando Lavezzi, Carlos Bulla, Fabián Alegre, Walter Viqueira, Fernando Cinto, Mario Pobersnik, Carlos Chiappe, Ángel Lema, Daniel Delgado, Mariano Mc Coubrey, Pedro Uliambre, Diego Díaz, Eliseo Álvarez, Mario Enrique Belloni y Pablo Cameroni.

 ¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON EN AMBOS CLUBES? 
Juan Manuel Llop, Sebastián Méndez, Carlos Babington, José D’Amico, Miguel Ignomiriello, Rodolfo Motta y Ricardo Rezza.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Germán Delfino
  • Asistente 1: Maxi Del Yesso
  • Asistente 2: Juan Del Fueyo
  • Cuarto: Juan Pablo Loustau
  • VAR: Hernán Mastrángelo
  • AVAR: Diego Ceballos

– Con Delfino, como juez principal, Platense lleva disputados 7 encuentros. El “Calamar” ganó una vez, empató cuatro y perdió en las dos oportunidades restantes. El último partido fue en la derrota frente a Unión por 1-0, en Santa Fe, por la Copa de la Liga, el pasado 4 de marzo.

 TELEVISACIÓN 
* El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Departamento de Prensa C.A. Platense