Los chicos ganaron invictos su tira ante Laferrere por 5-0 y lideran la Categoría D Ascenso. Por su parte, las chicas cayeron por idéntico marcador frente a uno de los favoritos para el ascenso a la A: SAG Lomas.

 CABALLEROS D – ASCENSO 

MENORES: Laferrere 24-33 Platense
Gran partido de los chicos que mostraron carácter deportivo y temperamento para sacar adelante un juego que venía muy parejo hasta los últimos cinco minutos del período inicial. Para el arquero Nahuel Orellano «al principio nos complicó que los extremos se venían como laterales, pero después empezamos a jugar con mucha intensidad, como en los partidos anteriores, y pudimos jugar nuestro handball». Importante victoria por los tres puntos, pero también por la templanza del equipo que no se desesperó, ni se sintió intimidado por un rival de poderío similar. Platense continúa segundo con 10 puntos (3 victorias, una derrota).

CADETES: Laferrere 15-21 Platense
«Fue un partido complicado, al principio empezamos entramos algo dormidos, pero después empezamos a defender y a atacar mejor» comentó Tomás Palumbo sobre la trabajosa victoria que se llevó Platense en esta categoría. Toto Bertora fue impasable en defensa, mientras que Federico Page armó bien el juego desde su posición de central y brilló como avanzado en sus 9 metros, en un equipo que comparte la segunda colocación con otros dos rivales y a un solo punto del líder Municipalidad de Avellaneda.

JUVENILES: Laferrere 15-56 Platense
Frente a un rival corto de plantel, pero con dos jugadores de gran nivel, los titulares del «Marrón» arrancaron los primeros quince minutos con 15 goles. A partir de ahí, la diferencia no dejó de ampliarse, con rotación de toda la plantilla y con una gran concentración y respeto al rival en defensa. Para Julián Alvarez, la victoria se basó «en que jugamos al 100% durante todo el partido, creo que eso es fruto de lo que estamos practicando y hablando en los entrenamientos». Sobresalieron Felipe Guerrico (9 goles) en el armado y Matías Cittadella, Marcos Abal y Jerónimo Damonte (10 goles) en una planilla donde ¡Trece jugadores lograron convertir!. Platense marcha al frente de la tabla con 4 victorias en otras tantas fechas.

JUNIORS: Laferrere 26-33 Platense
«Ganamos el partido porque tenemos una defensa fuerte y en ataque confiamos en nuestros principios de juntar y soltar, por eso pudimos quedarnos con el partido», fue la palabra de Maxi Grippo, pivot de este equipo que marcha invicto en el año y lidera el Clausura con 12 puntos. El partido fue gol a gol hasta los veinte minutos del segundo tiempo en el que Platense logró abrir una brecha de cuatro goles, que finalmente se estiró a siete. Leandro Holguín en el arco y sacando buenos contragolpes, Teo Bandera y Grippo en defensa y Fran Rodríguez en ataque fueron las figuras del «Calamar».

 DAMAS B 

INFANTILES: SAG Lomas 26-20 Platense
Las chicas jugaron un buen partido en defensa, a pesar de que les costó tomar a la jugadora de mayor talla de toda la cancha y que resultó el desequilibrio en el ataque de SAG. Sin embargo, Pilar, Tatiana y Emma -en declaraciones a Platense Handball- sostuvieron que «nos faltó un poco más en defensa, marcar y correr». En ofensiva, en tanto, Platense falló algunas disparos, aunque no hay que dejar de rescatar que se llegó a posición de gol en muchas oportunidades. Buen partido de las Infantiles, que tuvieron los debuts de Josefina y Juliana.

MENORES: SAG Lomas 24-21 Platense
La categoría tuvo un gran partido, con una mejora evidente en juego y actitud respecto de partidos anteriores. «Para mi jugamos bastante bien, estoy orgullosa de mi equipo», dijo Mica Ricca. Y así fue, porque hubo mucho compromiso en defensa, en contacto y en ayudas, con la arquera Sofía Vignolo como figura excluyente. Un par de fallas en la definición en los últimos minutos producto del desgaste mismo del partido, privaron a las chicas de un empate o victoria que no hubiera sido injusta.

CADETAS: SAG Lomas 26-13 Platense
«No tuvimos la actitud que sí tuvimos en otros partidos», confesó Chavela Vázquez, con lo cual pintó rápidamente lo que dejó esta presentación del equipo. Malena Martínez Campins completó afirmando que «no hicimos las cosas más básicas como fijar fuerte y soltar la pelota; si lo hubiéramos hecho podríamos haber marcado más goles». Paso fallido para el grupo que precisa volver a los fundamentales del juego para crecer a partir de allí.

JUVENILES: SAG Lomas 39-22 Platense
Después de un inicio favorable para las «Calamares», el poderío de SAG -con muchas variantes en ataque y una prolija labor defensiva- resultaron demasiado para Platense. Al igual que en otras categorías, SAG ocupa la primera posición de la divisional y logró manejar a voluntad el trámite del encuentro. «Sabíamos que iba a ser un partido complicado; empezamos muy bien pero después se nos fue. Tenemos poco recambio, con muchas lesionadas. Dimos todo lo que pudimos y sabemos que en el próximo torneo lo vamos a hacer mejor», graficó claramente Stefi Kwit. Moira García y Sofía Bompas fueron las mejores del «Marrón».

JUNIORS: SAG Lomas 31-25 Platense
Esta vez no hubo épica y el equipo cayó con justicia frente a un rival que disputa la primera colocación con Juventud Unida. Luego de un inicio desalentador, la primera etapa terminó 14-9 para el local, pero dejando buenas sensaciones para el «Marrón». En el segundo tiempo, cuando las chicas tomaron confianza y se dieron cuenta de que si atacaban con más decisión podían causar daño, el «Marrón» emparejó las acciones y cobró más fuerza sobre el final, pero no fue suficiente para revertir una diferencia que había llegado a estirarse a 11 goles. De no haber malogrado 6 penales a favor y haber sido más consecuentes con las transiciones defensivas (10 goles de contragolpe de SAG vs. 1 de Platense), el resultado pudo haber sido otro. Gran tarea de Brunela Croses en las dos áreas, goleadora del «Calamar» con 5 tantos junto a Sofía Bahamonde. Al respecto, la misma Brune concluyó: «Empezamos bastante sólidas, pero varios errores tanto en ataque como en defensa permitieron que ellas saquen diez goles de ventaja, pero después con la ayuda de la hinchada y de todo el equipo lo empezamos a sacar adelante; no se dio el resultado pero sabemos que éste es el camino».

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense