Con un gran segundo tiempo, Platense doblegó a Independiente por 3-1 en el cierre de la sexta fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional, en Avellaneda, y con 12 puntos escaló al tercer puesto del certamen. Alexis Sabella, Horacio Tijanovich y Vicente Taborda anotaron los tantos del «Calamar», que dio vuelta el encuentro tras arrancar perdiendo 1-0 con el gol señalado por Lucas Rodríguez. Ahora se vendrá otra gran prueba para el equipo de Omar De Felippe cuando reciba a Newell’s Old Boys, el próximo sábado en Vicente López.

Independiente arrancó mejor, dominando el mediocampo, con situaciones más claras y encontrando huecos en la línea de cinco planteada por Platense en el comienzo. Eso fue hasta la mitad del primer tiempo, lapso en el que pudo ponerse en ventaja a los 22 minutos tras un centro al segundo palo que bajó de cabeza Leandro Benegas para que Lucas Rodriguez convirtiera abajo del arco.

Ese tanto, sin embargo, fue como una señal de alarma que despertó al equipo de De Felippe y empezó a crecer en su juego. Platense es un equipo en pleno crecimiento, pero que se siente seguro de lo que quiere y eso se notó por su rendimiento creciente que le permitió empatar antes del cierre de la primera etapa (ya había avisado con un mano a mano de Iván Gómez) a través del ex San Lorenzo, Alexis Sabella, quien empujó un centro rasante y preciso de Rodrigo Contrearas, tras un error en la salida de Iván Marcone.

El gol sobre el cierre, la posibilidad de ajustar piezas en el entretiempo y el cambio de Horacio Tijanovich por Ruiz Díaz, que incluyó modificación del sistema táctico tras una buena lectura del DT «Calamar», terminaron por consolidar lo que fue el cierre del primer parcial.

El juego ya se hizo decididamente equilibrado y con un protagonismo de Platense cada vez más evidente, que se traducía en llegadas o aproximaciones claras sobre el arco del «Rojo». De Felippe decidió mandar al campo también a Ignacio Schor, quien terminó siendo clave con sus asistencias, para dar vuelta la historia. Iban 27 minutos, cuando el «Pájaro» le dio un exquisito pase entre líneas para la subida de Nicolás Morgantini, el lateral encaró, se metió en el área y sacó un remate que obligó al rechazo de Sosa, Horacio Tijanovich recogió el rebote, apuntó y sacó el disparo que puso el 2-1 con un tiro sesgado desde la izquierda que rozó en Alex Vigo.

A partir de ahí todo fue impaciencia para Independiente y, en contrapartida, Platense se sintió totalmente seguro hasta como para ir por el remate final. Nuevamente, surtieron efecto las variantes acertadas que realizó De Felippe, ya que en el cuarto minuto de descuento Schor robó una pelota en campo propio, cedió al uruguayo Sebastián Guerrero, este volvió a abrir con «Nacho», quien le dio un preciso pase en forma de centro al recientemente llegado de Boca Juniors, Vicente Taborda, que la dominó con destreza y definió con gran categoría para decretar el 3-1 definitivo.

Un nuevo paso para Platense, que sigue sumando en pos de engrosar su promedio de descenso y continúa creciendo como equipo. Con este resultado, quedó dos puntos por debajo de Gimnasia y Newell’s, líderes del campeonato, y precisamente será el equipo rosarino el rival del sábado, 20:30 horas, en Vicente López.


 SÍNTESIS 

INDEPENDIENTE (1): Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero, Lucas González y Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

PLATENSE (3): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Iván Gómez, Carlos Villalba, Alexis Sabella y Ayrton Costa; Rodrigo Contreras y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Pablo Dóvalo

Goles: PT 22m. Lucas Rodríguez (CAI), 44m. Alexis Sabella (CAP), ST 27m. Horacio Tijanovich (CAP) y ST 45+4m. Vicente Taborda (P).

Cambios: Al comenzar ST Horacio Tijanovich por Ruiz Díaz (CAP); ST 12m. Gabriel Hachen y Juan Cazares por Soñora y Lucas González (CAI); ST 25m. Ignacio Schor por Sabella (CAP); ST 30m. Damián Batallini por Fernández (CAI) y ST 37m. Vicente Taborda y Sebastián Guerrero por Zárate y Contreras (CAP).

Amonestados: Lucas Rodríguez, Barreto y Juan Insaurralde (CAI); Pignani y Zárate (CAP).

Estadio: «Libertadores de América Ricardo Bochini» – Club Atlético Independiente (Avellaneda).

Departamento de Prensa C.A. Platense