A una fecha del cierre de la primer semestre de los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Balonmano, Platense quedó en inmejorable ubicación en la rama femenina y muy bien parado en el ámbito masculino. Las chicas podrán quedarse con el Apertura, en caso de imponerse en la última jornada; en tanto los varones se consolidan entre los mejores seis de la categoría.
 
Las últimas fechas se están sintiendo como escalar el Aconcagua para la Primera Damas de Platense. Pero finalmente están llegando a la cumbre partido tras otro, no sin poco esfuerzo. Esta vez, en el compromiso vs. Instituto Grilli, la paridad se mantuvo hasta los 15 minutos del segundo tiempo, cuando una genialidad pareció ser la clave para que el partido se abriera de una vez por todas: con tiro libre a favor y un solo pase disponible por estar en situación de pasivo, Brunela Croses, ubicada en la barrera ofensiva, inesperadamente jugó la pelota hacia la extremo izquierdo Aluminé Vinciguerra que, sin  marcas, definió arriba al segundo palo. Ese gol, sumado a dos más de la misma «Alu», generaron la primera luz que tuvo Platense desde un 6-2 inicial que ya había quedado demasiado lejos. A partir de ese 19-16, se sintió como si el equipo se hubiera sacado varios pesos de encima: la pena por la lesión de María Grosso, la mejor jugadora del equipo y posiblemente del torneo, y la responsabilidad de tener que ganar estos partidos finales para coronarse como campeonas del Torneo Apertura, una situación en la que las chicas no están acostumbradas. Estos dos factores influyeron en forma muy directa en el equilibrio emocional del grupo. Y que en este partido lograsen superar en esos 10 minutos finales, donde se dedicaron a jugar al handball, a defender con alma y vida y a golpear una y otra vez en ataque, tal como lo hicieron a lo largo de casi todo el campeonato. Vinciguerra (8 goles) y Valentina Martínez Campins (7) resultaron las goleadoras en el «Calamar». Por otro lado, una mención especial a la defensa, que nuevamente resultó clave y -posiblemente- sea «LA» llave por la cual Platense está armando esta tremenda campaña que acumula 12 victorias, un empate y una sola derrota. Daiana Montagna, Camila Davel y Sofía Malaguti fueron los pilares para mantener al rival a raya y consolidar el 25-20 final
 
 
En Primera Caballeros, Platense volvió a ganar, esta vez como visitante de Argentinos Jrs. C por 31 a 22, y consolida su sexta posición luego de 4 triunfos en los últimos 5 partidos. Si bien el «Bicho» se ubica en las últimas posiciones, al «Calamar» le costó en todo el torneo imponer autoridad frente a rivales más débiles. El comienzo pareció desdecir los antecedentes, porque con mucha seriedad y concentración Platense metió un parcial de 10-1, que se extendió a 16-6 al cabo del primer tiempo. Juan Sánchez resultó implacable en ataque (5 goles, 11 en todo el partido), mientras que la defensa nunca hizo agua y encontró a un Leandro Holguín con mucha seguridad en el arco. Perdido por perdido, Argentinos empezó a revertir el trámite del juego, ganando en las dos áreas hasta colocarse a 3 goles de distancia. Mientras el local se quedaba sin combustible, el «Calamar» volvió a activar su rudeza en defensa y las variantes en ataque para volver a estirar las diferencias y lograr una victoria holgada y justa. En una planilla donde once jugadores se anotaron en el marcador, el «Negro» Sánchez fue figura en ambos extremos de la cancha, a quien se le sumaron los buenos trabajos de los extremos Matías Dissiani y Luciano Panno.
 
 
Por último, Platense C, en la categoría Promocional, cayó como local con Deportivo Morón por 21 a 16. 
 
Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube.
 
Departamento de Prensa C.A. Platense