Platense cayó ante Tigre por 3 a 0 en Victoria, en partido válido por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Omar De Felippe acumula 17 puntos en el certamen y acumulaba un invicto de nueve partidos.

Los goles del local fueron anotados por Victor Cabrera y Lucas Menossi, a los 13 y 22 minutos de la primera etapa, respectivamente, mientras que en el segundo tiempo aumentó la diferencia Facundo Colidio, a los dos minutos.

Comenzó mejor Platense con la idea de salir a pararse sobre el campo rival, se acercó al arco cubierto por Manuel Roffo, al que incomodó con remates de media distancia. Con el transcurrir de los minutos, el local tomó protagonismo se hizo cargo de la pelota y fueron eficaces en las dos primeras chances certeras que tuvieron. Primero con Víctor Cabrera, quien tomó un rebote en el área chica, y luego con un disparo de Lucas Menossi -que se desvió en el camino- descolocando a Marcos Ledesma.

El «Calamar», que también sufrió un tercer gol en el amanecer del complemento con un remate de Facundo Colidio, nunca pudo hacer lo necesario para poder revertir el resultado, se vio superado en varios sectores de la cancha y redondeó una mala actuación. A dar vuelta la página, trabajar en la semana y preparar el próximo compromiso que será ante Barracas Central en Vicente López, el domingo 31 de julio, desde las 13hs.


 SÍNTESIS 

TIGRE (3): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

PLATENSE (0): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Carlos Villalba, Federico Gino, Ignacio Schor, Vicente Taborda y Alexis Sabella; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Goles: PT 12m. Víctor Cabrera (CAT); PT 23m. Lucas Menossi (CAT) y ST 2m. Facundo Colidio (CAT).

Cambios: Al iniciar ST Iván Gómez por Sabella (CAP); ST 8m. Horacio Tijanovich y Juan Cruz Esquivel por Gino y Contreras (CAP); ST 16m. Pablo Magnin por Retegui (CAT); ST 25m. Martín Ortega y Ijiel Protti por Menossi y Colidio (CAT); ST 33m. Franco Baldassarra por Taborda (CAP); ST 36m. Ramiro González por Pignani (CAP); ST 36m. Patricio Galmarini y Agustín Baldi por Blondel y Prediger (CAT).

Amonestados: Prieto y Protti (CAT); Suso, Gino, Taborda y Contreras (CAP).

Estadio: «José Dellagiovanna» – Club Atlético Tigre (Victoria, GBA).

pr

Departamento de Prensa C.A. Platense