En una gran actuación, Platense dio la nota en el marco de la 19na. fecha del Campeonato de Futsal Femenino AFA, al golear a Sportivo Barracas por 4-1 y en condición de visitante, con un «hat-trick» de Maira Cabrera y un tanto de Ariadna Krimker. El equipo de la dupla Gesualdi-Taborda, que ahora tendrá fecha libre, rubricó su gran momento y escaló al séptimo puesto en la tabla de posiciones.

El «Arrabalero» es uno de los principales animadores del certamen, con jugadoras de alto nivel y -más allá de ubicarse en la segunda posición del certamen- había llegado a este encuentro con solo dos caídas en la temporada. Sin embargo, las «Calamares», que vienen en franco ascenso en cuanto a juego y resultados, tenían preparada una gran sorpresa.

El local arrancó mejor, imponiendo su jerarquía, y generando las primeras llegadas claras al arco de Agustina Oyarzun, quien se mostró sólida en sus respuestas. Pero el gol no tardó en llegar y, tras una jugada con varios rebotes, Giselle Fogel Piamonte puso el 1-0. Pese a seguir dominando, Platense empezó a encontrar respuestas en su juego, aparecieron las oportunidades como un tiro en el palo de Ariadna Krimker y, minutos después, Maira «Piojo» Cabrera definió con gran calidad un mano a mano para establecer el empate, que sería el resultado parcial al entretiempo.

El cotejo continuó parejo en el complemento hasta que luego de una jugada preparada Ariadna Krimker se encargó de poner el 2-1 para el «Marrón», momento que resultó vital para el quiebre del juego. Sportivo Barracas salió con todo a buscar la igualdad, pero enfrente se encontró con un equipo que con mucha inteligencia manejó los tiempos y las acciones.  

En una contra, Evelyn Williams sacó un remate cruzado para estirar la ventaja, y ya con arquera-jugadora el local mostró su desesperación por descontar, pero siempre chocó con una férrea defensa «Calamar». Maira Cabrera, desde lejos, y ya con poco tiempo por disputar puso la frutilla del postre para darle a Platense un triunfo muy importante, no solo por lo histórico del resultado ante una de las potencias del futsal femenino, sino de cara a los objetivos de este plantel que buscará meterse de lleno en los Playoffs.


 SÍNTESIS 

SPORTIVO BARRACAS (1): 17- Evelyn Flores, 7- Jamila Acosta, 9- Yamila Budeguer, 10- Daiana Leguizamón y 8- Candela Cejas. Suplentes: 2- Giselle Fogel Piamonte, 3- Guadalupe Luján, 4- Agustina González Castell, 5- Camila Mancebo, 6- Ludmila Manicler, 11- Aylen Vilche, 14- Morena Ibarra y 15- Carolina Teisseire. DT: Ricardo Escudero.

PLATENSE (4): 1- Agustina Oyarzun, 10- Ayelén Martin, 15- Evelyn Williams, 6- Maira Cabrera y 9- Ariadna Krimker. Suplentes: 21- María Massa, 8- María Emilia Bertoni, 19- Mariana Albizzatti, 14- María García, 17- Yasmín Magee, 7- Agustina Orsini, 19- Leonela González y 5- Trinidad Quintas. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitra Principal: Esperanza Sánchez || Árbitro N° 2: Leonardo Aprea

Goles: PT 6′ Giselle Fogel Piamonte (SB); PT 9′ Maira Cabrera (CAP); ST 7′ Ariadna Krimker (CAP), ST 13′ Evelyn Williams (CAP) y ST 17′ Maira Cabrera (CAP).

Tarjetas Amarillas: Daiana Leguizamón y Giselle Fogel Piamonte (SB).

Sede: Microestadio Club Sp. Barracas – (CABA)

Departamento de Prensa C.A. Platense