Casi 23 años después, Platense volverá a jugar ante Independiente, en el estadio «Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini». El partido se disputará desde las 21:30hs y marcará el cierre de la fecha 6 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. La máxima autoridad será Pablo Dóvalo y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

El «Calamar» llega a este encuentro con la obligación de continuar sumando, tal como lo viene haciendo en lo que va del certamen, donde acumula 9 puntos sobre los 15 disputados. El rival de turno esta noche será el Independiente de Eduardo Domínguez, quien viene de una dura caída ante Patronato en condición de visitante, por 3-1, pero que viene haciéndose fuerte en su casa donde acumula cinco partidos sin perder (3 victorias y 2 empates)

Estos son los 23 jugadores convocados por el entrenador Omar De Felippe para visitar esta noche al «Rojo»:

 PARTE MÉDICO 

  • Gonzalo Bergessio: sufrió una lesión ósea en el maleolo tibial izquierdo que lo mantendrá por un tiempo alejado del campo de juego.
  • Juan Infante: padece un traumatismo cresta iliaca izquierda. Se irá viendo evolución.
  • Héctor Canteros: finalizó su recuperación del desgarro en el sóleo izquierdo y el martes comenzará a trabajar normalmente con el plantel.
  • Ramiro González: en la semana se sumará al grupo con normalidad, tras la paralítica sufrida en la previa del partido ante Sarmiento.
  • Federico González: ingresó en la etapa final de la recuperación del desgarro sufrido en el semimembranoso de la pierna izquierda en el partido de Reserva ante Aldosivi.

 HISTORIAL 
* Se enfrentaron un total de 126 veces, con un saldo de 29 victorias del «Marrón», 62  triunfos del «Rojo» y 35 restantes empates.

* Último enfrentamiento: Platense 1-1 Independiente, por la cuarta fecha del Torneo de la LPF 2021, el 31 de julio del año pasado, en Vicente López.

* El «Calamar» no se mide ante el conjunto de Avellaneda como visitante desde el Torneo Apertura 1999, con caída por 2-1, en el marco de la cuarta fecha de aquel certamen. 

 ¿QUIÉNES JUGARON EN AMBOS CLUBES? 
Emanuel Bocchino, Sergio Bufarini, Carlos Bulla, Raúl Cascini, Enrique Cavoli, Diego Churín, Julio Cozzi, Adrián Domenech, Osvaldo “Pichi” Escudero, Esteban Fuertes, Enzo Gennoni, Mauricio Hanuch, Luis Islas, Fabio Lenguita, Fernando Lorefice, Miguel Ángel Ludueña, Jorge Maldonado, Jorge Martínez, Rodolfo Micheli, Dante Mircoli, Ángel Morales, Gustavo Moriconi, Ariel Orellano, Ángel Puertas, Lucas Pusineri, Emiliano Romero, Roberto Saporiti, Victorio Spinetto, Cristian Tavio, Hernán Vigna, Carlos Alfaro Moreno, Raimundo Orsi, Juan Aranda Deleva, Víctor Rodríguez, Osvaldo “Japonés” Pérez, Silvestre Pisa, Orlando Garro, José Luis Petti, Miguel Ángel Gambier, Claudio Borghi, Alberto Rubén González, Aléxis Blanco, Edgardo Arnaudo, José Alberto “Perico” Pérez, Brian Robert, Gustavo Irusta, Manuel Rodríguez, Alejandro Nannini y Ayrton Costa.

 ¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON A LOS DOS? 
Máximo Garay, Humberto Maschio, Pedro Marchetta, Pedro Monzón, Miguel Antonio Juárez, Miguel Ignomiriello, Pedro Dellacha, Antonio Faldutti, Manuel Giúdice y Omar De Felippe.

 AUTORIDADES DEL PARTIDO 
* Árbitro: Pablo Dóvalo
* Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
* Asistente 2: Pablo Gualtieri
* Cuarto: Lucas Comesaña
* VAR: Diego Abal
* A.VAR: Diego Verlotta

  • Con el arbitraje de Dóvalo, Platense disputó 25 juegos (entre B Metropolitana, Primera Nacional y Liga Profesional). Fueron 8 victorias «Calamares», 7 caídas y 10 empates. El último antecedente fue el pasado 3 de abril, por la Copa de la Liga, en la derrota como visitante frente a Newell’s por 3 a 1.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)]

CONFERENCIA PREVIA LPF 
El defensor Gastón Suso y el atacante Agustín Alonso representaron a nuestra institución en la conferencia previa que organizó la Liga Profesional de Fútbol, al elegir este encuentro como el destacado de la fecha.

Departamento de Prensa C.A. Platense