Platense visitará a Arsenal en Sarandi, desde las 21:30 hs., por la fecha 8 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El juez será Pablo Giménez y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Con presentes similares, El «Calamar» y el «Arse» disputarán un partido de mucha importancia para la tabla de abajo. Ambos equipos vienen sumando en lo que va del torneo y buscarán sostenerlo en este enfrentamiento.

Los dirigidos por Omar De Felippe llegan de igualar 1-1 ante el líder e invicto Newell’s el fin de semana pasado, en Vicente López, y acumulan 13 unidades en el campeonato. Por su parte, el conjunto de Sarandí, que conduce Leonardo Madelón, llega de 6 partidos sin conocer la derrota, con cuatro empates y 2 victorias consecutivas: como local ante Estudiantes (LP) y una muy importante -en lucha por no descender- frente a Patronato en condición visitante.

Para este compromiso estos son los jugadores que citó el entrenador Omar De Felippe:

Tres son las variantes con relación a la última lista para el partido vs. Newell’s. Regresan los ya recuperados Ramiro González y Héctor Canteros por Marco Pellegrino y el lesionado Iván Gómez. Además, se suma a la convocatoria el arquero Alejandro «Oso» Sánchez -en su regreso a Platense- en lugar de Augusto Alcorcel, quien se desempeñará en Reserva.

 PARTE MÉDICO 

  • Iván Gómez: Distensión del tensor de la fascia lata derecho. 
  • Nahuel Casasola: edema óseo en calcáneo derecho. Ya realiza trabajos de campo.
  • Juan Infante: Avanza del traumatismo en la cresta ilíaca izquierda. La semana que viene comenzará a trabajar con el grupo.
  • Santiago Postel: edema óseo por estrés en el tarso izquierdo.

 HISTORIAL

  • En total se enfrentaron en 16 oportunidades (incluída la Copa Argentina), donde el “Marrón” se impuso 5 veces, cayó en 6 oportunidades e igualó en otras 5 ocasiones.
  • En Primera División solo se vieron las caras en dos oportunidades, con una victoria de Platense como local y un empate en Sarandí.
  • Último antecedente: Platense 2-1 Arsenal, el 15 de agosto de 2021, por la pasada edición del Torneo de la Liga Profesional, en Vicente López. Los goles para el «Calamar» los señalaron Lucas Acevedo y Mauro Bogado de penal.

 ¿QUIÉNES JUGARON CON AMBAS CAMISETAS? 
Leonardo Aguirre, Maximiliano Gagliardo, Hernán Santa Cruz, Maximiliano Cincunegui, Claudio Larramendi, Javier Yacuzzi, Santiago Hirsig, Walter Daniel Gómez, Mariano Campodónico, Hernán Adrián González, Pablo Mannara, Emiliano Gianunzio, Matías Milozzi, Leonardo Morales, Cristian Tarragona, Cristian Tavio, Gustavo Toranzo, Ramiro Pizarro, Gustavo Villalba – Mariano Martínez, Héctor Luengo, Gonzalo Bazán, Gastón Suso y César Romero.

 ¿QUÉ DT’s DIRIGIERON A AMBOS CLUBES? 
Solo cuatro entrenadores han coincidido en la historia de las dos instituciones: Miguel Ignomiriello, Ricardo Caruso Lombardi, Sergio Rondina y Leonardo Madelón.

 ÁRBITROS 
*Árbitro: Pablo Giménez
*Asistente 1: Javier Uziga
*Asistente 2: Juan Pablo Millenaar
*Cuarto: Gastón Suárez
*VAR: Mauro Vigliano
*AVAR: Julio Fernández

  • El juez principal será Pablo Giménez. En su trayectoria, dirigió a Platense en 20 oportunidades. El «Marrón» se impuso en ocho, cayó en siete y las cinco restantes terminaron en empates. El último partido fue en la derrota del «Calamar» por 2-0 frente a Aldosivi de Mar del Plata, el 26 de abril de 2021, por la Copa de la Liga.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Departamento de Prensa C.A. Platense