El Club Atlético Platense vivirá una nueva experiencia a nivel internacional, con la participación de la Categoría 2010, que habitualmente compite en los torneos de AFA, en una nueva edición de la tradicional Gothia Cup que se disputa en Gotemburgo (Suecia) desde 1975. Este certamen, que comenzará el próximo lunes 18 de julio, cuenta con la intervención cada año de alrededor de 1700 equipos de 80 naciones y juegan 4500 partidos en 110 campos.

El «Marrón», que ya experimentó jugar este torneo con la Categoría 2007 en 2019, ahora tendrá un nuevo desafío con los peques de la 2010 que conduce técnicamente Matías Raia, quien a su vez es el entrenador del plantel profesional del fútbol femenino. Los «Calamarcitos» que vivirán esta gran experiencia serán: Lorenzo Mundel, Juan Ignacio Omann, Thiago Onofrio De Luca, Santino Absi Bertucci, Thiago Benítez Da Costa, Lautaro Aubry, Camilo Gorbea, Maximiliano Rodríguez, Benjamín Folino y Felipe Morando.

El torneo tiene la modalidad de jugarse con equipos formados por 7 jugadores (arquero + seis de campo), tal cual la manera de disputa de esta categoría B-12 en Europa y es la razón por la cual cada plantel está compuesto por 10 futbolistas. Platense quedó emparejado en el Grupo 6 donde compartirá zona con: Näsets SK (Suecia), que será el rival del debut, el FC Flora Tallinn (Estonia) y el Rönninge Salem Fotboll (Suecia). Los partidos se disputarán el lunes 11:30hs, el martes 12:30 y el miércoles 12:20, todos los horarios corresponden a la hora local sueca.

El vocal Carlos Suárez, del futbol infantil de nuestra institución, junto con Leandro Belfi (Coordinador General de infantiles) estarán a cargo de la delegación que ya está en viaje rumbo a Suecia y donde esperan quedarse hasta las últimas instancias. «Este torneo tiene muchos años y un gran prestigio en Europa, donde participan 110 de 36 países en nuestra categoría. Es una experiencia hermosa, donde nos toca ser los abanderos argentinos en la fiesta inaugural. Ya nos tocó participar anteriormente con la categoría 2007, donde quedamos afuera en octavos de final con un equipo francés, y sabemos de qué se trata. La verdad que es algo único, aún más que lo podamos vivir con Platense, y esperamos estar a la altura del campeonato que vamos a disputar», nos manifestó Belfi antes de la partida de la delegación.

Podes seguir la participación de los «Calamarcitos» a través de la página oficial del torneo: https://gothiacup.se/

Departamento de Prensa C.A. Platense