Platense superó por 5-3 a Camioneros, con un doblete de Maira Cabrera y los goles de Ariadna Krimker, María García y Evelyn Williams, en el arranque de la segunda rueda del Campeonato de Futsal Femenino de Primera División AFA. El próximo miércoles se jugará el pendiente ante San Lorenzo para ponerse al día.

Las “Calamares” comenzaron de gran manera el encuentro ya que originaron las primeras jugadas de peligro por intermedio de Ayelén Martin, quien ejecutó un potente derechazo que salió rozando el poste derecho de la arquera visitante.  

Un par de minutos después, las dueñas de casa rompieron la paridad con el tanto de Maira Cabrera, quien tras una gran jugada colectiva, decretó la apertura del marcador. Luego, Agustina Oyarzun realizó un gran saque largo para habilitar a Cabrera, la pivote anticipó a sus rivales y cabeceó de manera impecable al fondo de la red, poniendo así el 2-0 parcial. 

Cuando restaban veinte segundos en el tablero, la jueza sancionó sexta falta para Platense. La encargada de ejecutarlo fue Ariadna Krimker, pero su tiro se fue desviado.  

En el amanecer del complemento, la visita descontó a través de Sheila Pérez, pero Evelyn Williams aumentó la ventaja en el juego para que el «Calamar» no sufriese sobre saltos. En una ráfaga de cinco minutos, Ariadna Krimker y María García se hicieron presentes en el tanteador y pusieron el 5-1 parcial, que prácticamente sentenció el juego. 

Sin embargo, el elenco «verdiblanco» maquilló el resultado con los descuentos de Nadia Oviedo y Débora Sagardoy para dejar las cifras 5-3 a favor de las dirigidas por la dupla Gonzalo Gesualdi-Tomás Taborda.

Con este resultado, Platense acumula 4 partidos ganados, 3 empates y 7 caídas, sumando un total de 15 puntos que lo ubican en el puesto 11° en la tabla de posiciones. En la semana, visitaremos a San Lorenzo por la fecha 12 -reprogramada por la participación de las «Santitas» en la Copa Libertadores- y correspondiente a la primera fase del certamen.


 SÍNTESIS  

PLATENSE (5): 1-Agustina Oyarzun, 10-Ayelén Martin, 15-Evelyn Williams, 9-Ariadna Krimker y 6-Maira Cabrera. Suplentes: 12-Nicole Braggio, 7- Agustina Orsini, 14-María García, 21-Maia Massa, 8- Mariana Albizzatti, 19- Leonela González, 2-Maia Sills, 17-Yazmín Magee, Trinidad Quintas. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda. 

CAMIONEROS (3): 1-Julieta Rodríguez, 11-Sheila Pérez, 13- Débora Sagardoy 9- Yanina Santillán y 10- Soledad Sandoval. Suplentes: 12- Mavi López, 2-Natalia Benítez González, 7-Daiana Cardozo, 8-Iara Pirani, 15-Priscila Scavuzzo, 14- Nadia Oviedo. DT: Federico Palacios

Árbitra Principal: Luciana Petrella || Árbtro N° 2: Martín D’Esposito || Cronometradora: Yamila Olivera. 

Goles: PT 15′ Maira Cabrera (CAP); PT 16′ Maira Cabrera (CAP); ST 2′ Sheila Peréz (CAM); ST 3′ Evelyn Williams (CAP); ST 8′ Ariadna Krimker (CAP); ST 14′ María García (CAP); ST 18′ Nadia Oviedo (CAM) y ST 19:50″ Débora Sagardoy (CAM).

Tarjeta amarilla: Maia Massa (CAP)

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – (Florida, Vicente López).

Departamento de Prensa C.A. Platense