Los varones apabullaron a Bomberos La Matanza y acarician el título en dos categorías más. Las Damas trajeron 2 victorias, un empate y dos derrotas de Boedo.

 CABALLEROS D1 

INFANTILES: Bomberos 19-19 Platense
Partido cerrado para los dos líderes de la división de los más chiquitos, que terminó en un justo empate. Por mayor diferencia de gol, Platense es el puntero y en la próxima fecha puede cerrar como campeón del torneo Apertura.

MENORES: Bomberos 19-27 Platense
Después de dos partidos en los que los chicos sufrieron frente a rivales poderosos, esta vez supieron interpretar mejor los básicos del deporte, como moverse sin pelota y jugar a la carrera en ataque, y realizar tomas de brazo en defensa. Grandes actuaciones de Nahuel Orellano en el arco y Benjamín Sturlese, con Bautista Bouvet como goleador con 8 tantos. Platense continúa tercero con 37 puntos.

CADETES: Bomberos 14-32 Platense
En otro buen partido de la divisional, el «Calamar» tomó rápidas ventajas en un partido que no ofreció mayores complicaciones, lo que permitió en forma temprana rotar a los jugadores y darle buena cantidad de tiempo a todo el plantel. Tomás Grillone, Federico Page y Lucas Romano en defensa fueron los jugadores destacados, mientras que Tomás Palumbo fue el goleador con 10 gritos de gol. En un equipo que contó con el debut de Cristian Ramírez, Platense continúa liderando la tabla de posiciones con 40 puntos y en la próxima fecha, al igual que los Infantiles, también podrán consagrarse en el certamen.

JUVENILES: Bomberos 21-35 Platense
El rival presentó un equipo de sólo 6 jugadores y el entrenador «Calamar» Alejandro Vertullo tuvo el gesto de retirar un jugador de su equipo para jugar en igualdad de condiciones. Increíblemente, esa situación descolocó al principio al «Marrón» que fue poco agresivo, quizás frente a la escasez de recursos y de recambio del rival. A medida que transcurrieron los minutos, Platense se ajustó tanto en defensa como en ataque, con muchos minutos para todos los jugadores de la plantilla. Dentro de un rendimiento parejo en términos generales, Ramiro Lucci se va afianzando en el grupo y con su juego con el paso de los partidos, Román Reyes tuvo un gran partido en defensa y en el posicional y Luciano Esteche sumó minutos como central y como lateral. Matías Citadella resultó el goleador con 9 tantos. Platense permanece en la quinta posición con 35 unidades.

JUNIORS: Bomberos 31-42 Platense
Otra gran demostración de poderío del equipo que la semana pasada gritó campeón, coronando una de las mayores producciones ofensivas del año. Platense continúa invicto en 14 fechas con el puntaje ideal de 42 unidades.

 DAMAS B 

INFANTILES: Estrella de Boedo 19-34 Platense
En lo que probablemente haya sido el mejor partido de esta categoría en el certamen, Platense desdibujó a un rival de peso con una producción de alto vuelo en las dos áreas. Emma Gradicola (9 goles) fue la goleadora para un equipo que liquidó el pleito con un registro impactante de 21 goles en la segunda etapa. Con una campaña que acumula 11 victorias y sólo tres derrotas, las Infantiles retienen la tercera posición con 36 puntos.

MENORES: Estrella de Boedo 27-27 Platense
Frente a un rival relegado en la tabla de posiciones, Platense desaprovechó una oportunidad para acomodarse en el podio de la categoría. Eva Fantín y Juana D´Alessandro resultaron las goleadoras con 6 tantos cada una para las «Calamares» que ahora marchan sextas con 36 puntos.

CADETAS: Estrella de Boedo 20-8 Platense
Poco pudieron hacer las chicas frente al equipo que se coronó campeón invicto con esta victoria. La primera etapa concluyó 8-1 para el local, con sólo 6 lanzamientos al arco por parte del «Marrón». Con una actitud algo más agresiva en el complemento, Estrella siguió comandando las acciones con el apoyo extra de una multitud que acompañó a su equipo. Platense retiene la novena posición con 25 puntos.

JUVENILES: Estrella de Boedo 23-26 Platense
Cuando luego de un primer tiempo equilibrado el local se colocó 13-10 en los primeros minutos del segundo tiempo, el destino parecía sellado. Sin embargo, el «Calamar», con 4 de sus mejores recursos ausentes por lesión, logró frenar a la tremenda jugadora número 16 rival (12 goles), recuperar pelotas en defensa y no perdonar en ataque. Platense logró colocarse arriba a falta de diez minutos para la finalización del partido y resistir el embate rival de los últimos minutos. Gaia Cúccaro en defensa-ataque y Brisa Mansilla (7 goles) fueron los puntos destacados en el «Marrón». Platense ahora supera a su rival en la tabla y se ubican novenas con 27 unidades.

JUNIORS: Estrella de Boedo 21-20 Platense
Tras un 11-11 al descanso que dejaba el partido abierto para el segundo tiempo, las locales tomaron una rápida ventaja que estiraron a 18-13 a doce minutos del final. Platense tuvo entonces diez minutos perfectos, y con un rush de 6-0 se colocaron un gol arriba a falta de 2:40. Dos tiros desviados por una defensa molesta y una pérdida en ataque impidieron que Platense se llevara al menos un empate que merecía largamente, profundizado por tres penales malogrados. En la jugada final, la extremo Oriana Ávila sufrió un fuerte golpe en la nuca que derivó en que sea trasladada a un hospital para los correspondientes estudios, que finalmente descartaron cualquier tipo de lesión. Queremos agradecer profundamente a jugadoras, allegados y cuerpo técnico de Estrella de Boedo que estuvieron junto a Oriana a la espera del servicio médico. Platense así continúa en la 12ma. posición con 21 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en el canal exclusivo de la actividad en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense