El defensor y capitán ante Independiente, Gastón Suso, habló con el medio oficial en la previa del encuentro ante Newell’s Old Boys y tocó todos los temas. Su segunda etapa en Platense, su paso por Arsenal, la extensión del vínculo y mucho más en esta entrevista mano a mano con el «Gato».

CAP: Tuviste la oportunidad de regresar a Platense ya estando en Primera División, ¿Notaste algún cambio en comparación con tu etapa anterior?

GS: – Platense es un club en constante crecimiento desde hace ya un par de años, lógicamente se acentuó luego del regreso a la Primera División, pero creo que desde un periodo a esta parte se ve una institución mucho más ordenada, con muchísima vida social y que brinda muchas actividades. En el plano específicamente deportivo y profesional también, ha ampliado su estructura, ha mejorado la infraestructura y creo que se viene realizando un trabajo muy muy bueno que en el largo plazo sin dudas va a dar sus frutos para que Platense siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora.

CAP: ¿Qué te dejó tu paso por Arsenal? ¿Sentís que esa etapa te convirtió en un futbolista de Primera?

GS: – Mi etapa en Arsenal fue muy positiva, pude tener continuidad y jugar muchos partidos en una categoría prácticamente nueva para mi, donde se compite totalmente de otra manera y las exigencias son otras. Si bien los primeros juegos me costó, me pude adaptar y consolidarme. Tuve la oportunidad de jugar una copa internacional y de conocer otros países gracias al fútbol, así que muy feliz por haber estado en ese club, donde me brindaron mucho cariño y yo trate de retribuirlo como lo hago en cada institución en la que estoy con compromiso y profesionalismo.

CAP: Cuando llegaste decidiste renovar tu vínculo hasta 2023 con el club, ¿Qué te llevó a eso? ¿Crees que estás en el mejor momento de tu carrera?

GS: – La extensión del contrato fue de común acuerdo con la dirigencia. Al regresar de Arsenal solo me quedaba un año y los directivos me ofrecieron extenderlo por uno más. Yo siempre le estuve muy agradecido a Platense, me han tratado de maravillas desde que llegué y me han hecho sentir como en casa, tanto los dirigentes como toda la gente que forma parte del club en el día a día. Mis compañeros del plantel y la gente me han hecho sentir de maravilla y eso no es poca cosa para alguien como yo.
No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, pero si me siento muy maduro, a la altura de una primera división y con la cantidad de partidos que tengo disputados siento que puedo aportar mi granito de arena al grupo y eso me pone más que contento.

CAP: ¿Cómo analizas el rendimiento del equipo en lo que va del torneo? Se le ganó a Vélez y a Independiente en condición de visitante.

GS: – Después de un semestre bastante malo en cuanto al juego y a los resultados, estamos revirtiendo la imagen. Llegaron muchos chicos nuevos con mucha capacidad y ganas, que se han acoplado rápido, y somos un equipo mucho más duro, mucho más sólido, nos hicieron muy pocos goles y creo que eso suma a la hora de plantarnos en cualquier cancha. Como decís, pudimos ganarle a Vélez, de visitante, también darle vuelta el partido a Independiente, que no es poco, y entendimos que los partidos que no podemos ganar, tenemos que sumar, sin volvernos locos. Vamos partido a partido. Sabemos que es un buen comienzo, pero en el fútbol lo que pasó ya quedó en el pasado y hay que concentrarse en el próximo fin de semana y en el próximo juego que es un gran desafío para nosotros.

CAP: ¿Crees que se mejoró en el aspecto defensivo en comparación con el campeonato anterior?

GS: – Si, creo que se mejoró, pero no solo la defensa, sino que este es un equipo aguerrido, donde hay muchos chicos con muy buen pie, pero que ninguno tiene problemas en correr y dar una mano para defender, cerrar espacios y eso hace que a nosotros se nos simplifique mucho el trabajo. Si bien las estadísticas son solo números, somos uno de los equipos menos goleados del torneo y para un defensor es muy importante porque trabajamos para eso.

CAP: ¿Cómo crees que se va a dar el partido ante Newell’s?

GS: – Va a ser un partido muy difícil, muy duro. Ellos son un equipo muy fuerte físicamente y muy dinámico también, entonces creo que nos van a esperar e intentar jugar de contra, pero nosotros sabemos muy bien cuales son nuestras virtudes y nuestros defectos; entonces vamos a tratar de imponernos y ser protagonistas, sobre todo porque estamos en nuestra cancha y tenemos que revalidar ante nuestra gente como lo venimos haciendo partido tras partido, lo que trabajamos en la semana y lo que venimos consiguiendo en este inicio de torneo.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense