Platense cayó por 4-0 ante San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando por la decimo segunda fecha reprogramada de la primera fase del campeonato de primera división. Los goles de las «Santitas» fueron de Débora Molina, Florencia Hain y dos tantos de Nicole Hain. El domingo visitaremos a Pacífico.  

Las dueñas de casa originaron las primeras jugadas de peligro por intermedio de Tamara Arario, pero Agustina Oyarzun evitó la caída de su arco. Las “Calamares” respondieron con un fuerte derechazo de Maia Sills, que salió rozando el travesaño, en un arranque de juego prometedor. 

A los diez minutos del primer capítulo, las “Santitas” rompieron la paridad con el tanto de Florencia Coronel. Tras la reanudación del juego, Nicole Hain recuperó el esférico y colocó el segundo grito para marchar al entretiempo con una ventaja de 2-0. 

En el complemento, las dirigidas por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda ocasionaron acciones de peligro con jugadas colectivas, pero Micaela Turek evitó el descuento visitante. Las locales aprovecharon su oportunidad y tras un error defensivo fue Nicole Hain quien anotó el tercer tanto. 

En los últimos minutos de juego, Platense apostó a la arquera-jugadora, pero la guardameta local le negó la posibilidad de marcar al “Marrón”. A poco de concluir, Débora Molina sentenció el 4-0 definitivo en el Roberto Pando y puso fin a la historia. El próximo partido visitaremos a Pacífico, en la sede Bonorino, en una buena prueba para recuperar el camino de la victoria.


 SÍNTESIS 

SAN LORENZO (4):  12- Emily Brito, 2- Tamara Arario, 7- Florencia Coronel, 10-Débora Molina y 9- Nicole Hain. Suplentes: 1- Micaela Turek, 4- Cecilia López, 6- Luciana Ubeda, 11- Milena Agapio, 13- Federica Silvera, 14- Juana Fonseca, 18- Lucia Petruso. DT: Nicolás Basualdo. 

PLATENSE (0): 1-Agustina Oyarzun, 10-Ayelén Martin, 15- Evelyn Williams, 9- Ariadna Krimker y 6- Maira Cabrera. Suplentes: 12- Nicole Braggio, 7- Agustina Orsini, 14- María García, 21- Maia Massa, 8-Mariana Albizzatti, 19- Leonela González, 2- Maia Sills. 17-Yasmin Magee, 5- Trinidad Quintas. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda. 

Árbitra Principal: Estefanía Pinto || Árbitra N° 2: Luciana Sánchez 

Goles: PT 10′ Florencia Coronel (CASLA), PT 10’30» Nicole Hain (CASLA); ST 9′ Nicole Hain (CASLA) y ST 19’30» Débora Molina (CASLA).

Amarillas: Débora Molina (CASLA) y Ariadna Krimker (CAP).

Sede: Polideportivo «Roberto Pando» – Club A. San Lorenzo de Almagro (Boedo, C.A.B.A)

Departamento de Prensa C.A. Platense