Sobre el final y en un partido muy intenso, Platense igualo 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la tercera fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol y acumula 7 puntos en este inicio de campeonato al igual que Estudiantes y Newell’s Old Boys.

Los dos salieron a jugar con la posibilidad de reafirmar este buen comienzo y con esas expectativas salieron en busca de los tres puntos. El equipo de Omar De Felippe, con un esquema similar al que terminó jugando contra Vélez, colocó una línea de tres en el fondo y adelantó a sus dos laterales a la zona media de la cancha. Por su parte, el conjunto de Néstor Gorosito se paró con su clásico 4-3-3 tratando de lastimar con sus variantes ofensivas.

El primer tiempo fue siempre de ida y vuelta, con un intento permanente del «Calamar» en llegar por los costados e incluso en ese periodo se mostró superior ante un rival peligroso y complicado al que le costó encontrarle la vuelta a la propuesta local. Pese a ello, las chances estuvieron repartidas y no tuvieron que intervenir en gran forma ninguno de los arqueros, porque siempre se falló en la puntada final. De hecho, Platense tuvo la más clara con un centro al área que cabecearon hacia el medio y -solo de cara al arco- Gastón Suso sacó un violento disparo que se le fue por arriba del travesaño.

Y esto se hizo extensivo al complemento, cuando ambos equipos sostuvieron sus posturas tácticas iniciales y nunca resignaron sus posibilidades de quedarse con los tres puntos, aún cuando pasaban los minutos y todo apuntaba a un empate sin goles. Los dos técnicos buscaron variantes ya en el tramo final para intentar torcer la historia en favor y en cierta forma les dio resultados a ambos. De Felippe mandó al campo de juego a Horacio Tijanovich y Juan Cruz Esquivel revitalizar el ataque del «Marrón»; en tanto, Gorosito buscó en Lautaro Chávez (reemplazó a Johan Carbonero) y Franco Soldano (entró por el lesionado Cristian Tarragona) hacer lo mismo en su equipo.

Y a los dos minutos de estar en la cancha, Chávez recibió una pelota desde un lateral, se acomodó para su mejor perfil y desde el borde derecho del área, con un zurdazo cruzado a media altura, puso el 1-0 para la visita cuando restaban ocho minutos para el cierre.

 

En otro momento, el golpe hubiese sido letal para Platense, pero sin embargo, al igual que ante Godoy Cruz, el equipo no se entregó y pudo reponerse en la adversidad y ya sin Mauro Zárate en cancha, alcanzó rápidamente el empate con otro jugador llegado desde el banco de suplentes: Juan Cruz Esquivel.

El futbolista santafesino oriundo de Cañada Rosquín, que llegó desde Talleres de Córdoba, en su segundo partido con la camiseta «calamar», anotó un verdadero golazo con un remate bajo y esquinada de derecha tras un «jugadón» personal por izquierda en la que dejó en el camino a tres rivales a puro amague.

Tras este buen inicio, con siete puntos sobre nueve disputados, Platense afrontará ahora otra «final» en su propio campeonato de escaparle a la zona baja de los promedios de descenso. El martes visitará a Aldosivi, desde las 19hs., en el estadio mundialista de la ciudad de Mar del Plata, en donde intentará revalidar todo lo hecho hasta aquí trayéndose un resultado positivo de su viaje a la costa atlántica.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Juan Infante; Mauro Zárate; Ignacio Schor y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

GIMNASIA LP (1): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Johan Carbonero, Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Facundo Tello.

Goles: ST 38m. Chávez (GELP) y ST 42m.Esquivel (CAP).

Cambios: ST 11m. Juan Cruz Esquivel y Horacio Tijanovich por Bergessio y Schor (CAP); ST 21m. Franco Soldano por Tarragona (GELP); ST 34m. Héctor Canteros y Federico Gino por Zárate e Iván Gómez (CAP) y Lautaro Chávez por Carbonero (GELP); ST 39m. Rodrigo Contreras por Pignani (CAP).

Amonestados: Iván Gómez, Villalba y Tijanovich (P). Ramírez y Piris (G).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club Atlético Platense (Vicente López, Buenos Aires).

Departamento de Prensa C.A. Platense