El torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) va ingresando en su etapa final y encuentra al primer equipo de Platense Damas en la primera ubicación del certamen de Primera División. A continuación, la previa del encuentro de las «Calamares» por la fecha 13 y todo el panorama del resto de las categorías.
 
A falta de sólo tres fechas para el cierre, las chicas recibirán este sábado desde las 19:45hs al siempre difícil El Portugués. Platense ostenta un registro de 10 victorias, un empate y una derrota, en su primer año en la categoría y es la sorpresa de la divisional. A las 18hs, en Tercera División, Platense B (8-2-2) cerrará el torneo enfrentando al colista Beata Handball Villa Furst (1-0-11) con la expectativa de escalar una posición y terminar el certamen dentro del podio de la categoría. 
 
En Caballeros, la Primera de Platense (5-1-6) hará de local este domingo en el Círculo General Belgrano frente a Ferro C (1-0-11) con el ánimo de repetir el buen juego desplegado en varios de los últimos partidos y empezar a acomodarse en la parte superior de la tabla de posiciones, en la que hoy ocupa la novena colocación. Algo similar veremos un rato antes, a las 18hs, cuando Platense B (5-1-6), en Tercera División, culmine su participación en el torneo enfrentando a Beata Handball Villa Furst (2-0-10) con la opción de máxima de subir dos posiciones y llegar hasta el séptimo lugar, dependiendo de otros resultados. 
 
En Divisiones Inferiores, este sábado los chicos recibirán desde las 11:30hs a El Portugués, con el desafío de mantener la intensidad frente a rivales, en los papeles, de menor jerarquía, y luego de la resonante victoria de la última fecha frente al principal contendiente de la categoría D1, Campana Boat Club, y que los mantiene como líderes en soledad.  Las chicas, mientras tanto, harán de local el domingo desde las 11:30hs también en Círculo General Belgrano enfrentando a San Lorenzo de Almagro en las categorías cadetas, juveniles y juniors con la intención de mejorar su actual posición en la tabla general.
 
Finalmente, el sábado desde las 10:30hs se desarrollará un encuentro de Mini Handball -también en el club- con la participación de Platense, Goethe Schule, Atlanta, y Municipalidad de Escobar.
 
Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en el canal exclusivo de la actividad en YouTube.
 
Departamento de Prensa C.A. Platense