El defensor Ayrton Costa se convirtió en el octavo fichaje de Platense en este mercado de pases. Llega en condición de préstamo, desde el Club Independiente, por 18 meses, sin cargo y sin opción, contando además con dos posibles repescas en diciembre de 2022 y junio de 2023.

Ayrton Enrique Costa nació en Quilmes, zona sur de la provincia de Buenos Aires, el 12 de julio de 1999. Se inició y debutó como profesional en el Club Independiente de Avellaneda, el 6 de diciembre de 2020, en la victoria ante Defensa y Justicia. Es zurdo y se puede desempeñar como zaguero central o lateral izquierdo.

En su etapa formativa, se inició en el club de Avellaneda, tuvo un paso por Arsenal, Victoriano Arenas y luego volvió al «Rojo». Sus referentes en su posición son Marcos Rojo, Virgil van Dijk y Nicolás Figal.

En total acumula 21 partidos jugados (1515 minutos) entre campeonatos locales e internacionales. Su último encuentro disputado fue ante Deportivo La Guaira de Venezuela, en el triunfo por 4-0, el pasado 19 de mayo de 2022, en la reciente participación de Independiente en la CONMEBOL Sudamericana.

¡Éxitos en lo que viene, Ayrton!

Departamento de Prensa C.A. Platense