Platense Damas jugó su mejor partido del año y acecha al puntero. Los varones volvieron al triunfo en Primera División; mientras que Caballeros B empató en un partido increíble. Todo el resumen de lo acontecido con las categorías mayores del handball «Calamar» a continuación.
Las chicas de Platense siguen en marcha del triunfo. Derrotaron como visitante a Cideco B por 29 a 23 y lograron la victoria más importante del año para afianzarse en la segunda ubicación del torneo de Primera División del torneo Apertura de la FeMeBal. Una vez más, Platense erigió su conquista a partir de su defensa, con una primera línea implacable, que sólo se vio desbordada en la segunda parte del tiempo inicial, pero que controló bien a las peligrosas tiradoras del rival y con una muy buena noche de sus arqueras Giselle Alessandrini y Rocío Russo. Luego del 15-14 favorable al «Marrón» en el entretiempo, en el complemento se vio lo mejor de Platense, con una ofensiva repartida entre goles de contragolpe (7 a lo largo de todo el partido) y ataque posicional y concediendo sólo 9 tantos en la valla propia. En un equipo con un goleo repartido entre 10 jugadoras, Aluminé Vinciguerra, María Grosso y Valentina Martínez Campins resultaron las máximas anotadoras con 5 goles cada uno.
La importancia de este triunfo radica en varios puntos. El primero de ellos es el antecedente más cercano, el partido que disputaron en noviembre pasado, donde Cideco superó a este mismo equipo de Platense por más de 10 goles. El segundo es que Cideco ocupaba la tercera posición, a sólo dos unidades del «Calamar», y el partido se disputaba en el siempre difícil reducto de Gerli. Finalmente, y quizás el más importante, es que esta victoria, frente a un rival directo en la lucha por los primeros lugares y por 6 goles de diferencia, consolida el buen juego que las chicas están mostrando a lo largo de casi todo el torneo y les confiere una buena dosis de estima necesaria para confiar en sus propias fuerzas de cara a los dos próximos compromisos frente a rivales tanto o más poderosos que Cideco. Platense (7 victorias, un empate, una derrota) ocupa la segunda posición con 24 puntos, a sólo dos del líder Municipalidad de 3 de Febrero.
En Caballeros, Platense tenía que ganar y ganó. A priori se podría suponer que por enfrentar a Municipalidad de Vicente López B, colista y sin victorias, el trámite del partido debería haber sido más cómodo y el resultado más abultado que un apretado 27-24. Sin embargo, el «Calamar» llegó a este compromiso con varias mochilas que debía sacarse de encima como pudiese. Dentro de ese peso extra había cuatro derrotas consecutivas, un cronograma de futuros partidos en los cuales Platense debería ser el favorito con la presión que eso conlleva y una semana con decisiones fuertes dentro del plantel que sacudieron al grupo. Luego de un primer tiempo igualado, Platense recién logró despegarse levemente promediando la etapa final. Para destacar, los progresivos regresos de Santiago Romero y Fernando Cruz (4 goles en el ST) de sus respectivas lesiones, vitales para la conducción del equipo, y la buena tarea de Sebastián González en su función adicional de pivot de ataque, también con 4 tantos. El «Marrón» conserva la décima colocación en la tabla de Primera División con 15 unidades (3 victorias, un empate, 4 derrotas).
En Tercera División se vivió un partido increíble. De principio a fin. Si a los 18 minutos de juego un equipo pierde por 10 a 1, las posibilidades de que el resultado sea una derrota, ¿cuantas son?. No lo sabemos, pero seguramente muy pocas. Si además el equipo que perdía ocupaba la novena colocación en la tabla y jugaba de visitante frente al puntero, las chances aún serían menores. El deporte desafía las probabilidades y Platense B finalmente consiguió un empate notable en 22 frente a un VILO C que se retiró del estadio confundido y habiendo resignado el liderazgo de la zona.  En los minutos finales de esa primera etapa Platense ya había evidenciado una mejora, con una defensa más firme y encontrando caminos en ataque, un rendimiento que volvió a caer con el inicio del complemento. En los cinco minutos finales, otra vez la defensa «Calamar» impuso superioridad hasta igualar el partido pero a su vez falló en varios penales y definiciones de 6 metros. Primero Platense y luego VILO desaprovecharon las últimas dos posesiones y el juego, apasionante, terminó en tablas. Joaquín Martino y Enzo Amoroso se destacaron en ataque y Martín Cecconato en defensa para un «Calamar» que mantiene su novena posición con 15 puntos.
Por último, el tercer equipo de Caballeros cayó por 22 a 21 ante Boca Juniors en la categoría Promocional.
Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en la página exclusiva de la actividad en YouTube

Departamento de Prensa C.A. Platense