Gran tira de las Damas con 4 victorias y un empate como visitantes donde se vieron algunos de los mejores partidos del año. Los varones siguen ganando y lideran la tabla general de la zona D1. Enterate como le fue a cada división:

  • Damas:

Infantiles: Muñiz 11 – Platense 22.

Las chicas tuvieron unos 15 minutos iniciales muy intensos que repercutió en un parcial favorable por 8-0. En el resto del juego aprovecharon para ajustar errores y sumar minutos y experiencia, en un partido donde nunca dejaron de tener el control. Julieta Albornoz y Emilia D’alessandro en sus roles de arquera/jugadora fueron las que más se destacaron en este equipo que escala a la séptima colocación con 18 puntos.

Menores: Muñiz 16 – Platense 19.

Partido complicado frente a un rival mejor ubicado en la tabla. Muñíz, un equipo de mayor talla y con un juego físico, complicó el armado limpio de Platense. El final del partido fue muy intenso y emocionante: la defensa se plantó con rudeza y marcaron en el arco rival en los momentos precisos. Sofía Vignolo, en su debut como arquera, fue la jugadora del partido, con el plus también de dos penales atajados; Victoria Abud también se destacó en el «Marrón«, que se acomoda ahora en la quinta posición con 20 puntos.

Cadetas: Muñiz 11 – Platense 32.

Victoria esperable frente al último en las posiciones, pero que no obstante resultó muy útil para ensayar en vivo distintas combinaciones y darle minutos y confianza a todo la plantilla. Juana Varela y Guadalupe López subieron desde Menores para alternarse el arco ante la lesión de la arquera titular. Morena Cittadella se lució con robos de pelota, penetraciones y contragolpes. Con 18 puntos, Platense se ubica en la sexta ubicación.

Juveniles: Muñiz 29 – Platense 36.

El mejor partido de las juveniles en todo el año. Tras un parcial inicial de 4-7, Delfina Sastre se encargó de tomar a la mejor jugadora de Muñíz y la controló durante el resto del partido. Con un empate al entretiempo, Platense se paró en sus fortalezas de buen movimiento de balón y diversidad de opciones de ataque para tomar una ventaja de 3 goles a los 4 minutos del complemento, hasta estirarla sin mayores sobresaltos hasta la diferencia final de 7 tantos. Brisa «China» Mansilla, otra vez, fue la gran anotadora con 13 goles, en un partido donde se vio una gran recuperación de Moira García en armado y definición y la tarea sobresaliente de Delfina también en la faz ofensiva, además de la renovada actitud positiva de todo el equipo. Las chicas ganan dos posiciones y ahora se ubican novenas con 15 puntos.

Juniors: Muñiz 23 – Platense 23.

Luego de un primer tiempo de bajo goleo y de ritmo cansino, en el complemento se vio quizás el mejor handball de toda la jornada. Platense, con el aporte de sus mejores juveniles (ya cansadas por el gran esfuerzo físico del partido anterior) y una entrega total de todo el equipo en cada pelota suelta y en cada pique robado, tomó una ventaja de 3 goles promediando la etapa final. Sin embargo, una lluvia de exclusiones, algunas de ellas por demás controvertidas, permitieron el empate del local, que malograron su última posesión de pelota. Un empate que fue mucho más que eso desde el punto de vista anímico para esta categoría, en lo que resultó también el mejor partido del año para las Juniors que dieron un paso al frente con actitud y buen juego. Dentro de un nivel muy parejo, Tatiana Montagna en su segundo partido en el arco, la «China» Mansilla con seis goles y María Otamendi en el armado se lucieron en el «Calamar«, que mejora una posición, al puesto 11, con 13 unidades.

  • Caballeros:

Cadetes: S.A.P.A 18 – Platense 24.

Luego de un comienzo gol a gol, Platense tomó el control del juego y cerró el primer tiempo un gol arriba. El complemento empezó con el local otra vez más efectivo y con un «Calamar» sin encontrar los caminos al gol. Promediando la etapa el equipo se ajustó en las dos áreas, al tomar mejor a sus hombres clave y aprovechar los espacios en la defensa rival. Rodrigo Varela y Pedro Castaño en el arco fueron los jugadores destacados, sin dejar de mencionar la actitud combativa del equipo a lo largo de todo el partido. Platense continúa segundo con 25 puntos.

Juniors: S.A.P.A 18 – Platense 23.

En un partido que resultó mucho más difícil que lo esperado, el local inesperadamente arrancó 4 goles arriba. Si bien Platense emparejó el marcador en el cierre de la etapa inicial, con la reanudación S.A.P.A. pasó otra vez al frente, pero ya encontró a un rival mejor parado para enfrentar lo que restaba del encuentro. En los minutos finales el «Calamar» estiró las diferencias con autoridad y se llevó un nuevo triunfo que lo mantiene puntero en solitario. Ladislao Matarelli fue el mejor de Platense tanto en defensa como en ataque.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: platensehb – Facebook: Platense Handball – Twitter: @Platense HB – YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense.