La representante del Patín «Calamar», Florenica Lumi, tendrá su estreno este lunes en el Campeonato Nacional de la Divisional B, que se está desarrollando en San Luis desde el pasado 2 de mayo y que finalizará el próximo martes 10.

La patinadora de Platense, que logró la clasificación para el certamen argentino, estará representando a la Federación Unión Entrenadores de Patín, a la cual está afiliada nuestra institución y lo hará en la categoría Promocional B Junior, bajo la conducción técnica de su entrenador Marcelo Gomes de Faría y la coordinadora general de la actividad Laura Díaz. Del evento tomarán parte un total de 30 patinadoras de todo el país en su división.

«Estamos trabajando hace mucho tiempo para tener un buen programa en el debut. Es mi primera vez en un torneo nacional, en una categoría alta. Estoy con mucha confianza, con los objetivos claros y tengo muchas ganas de volver con un buen puesto para dejar a Platense en lo más alto. Voy a disfrutar y los resultados ya vendrán, pero estoy muy agradecidos a mis entrenadores y a la escuela de Patín del club» sostuvo Florencia Lumi, de 17 años, poco antes de partir hacia San Luis.

Por su parte, su entrenador Marcelo Gomes de Faria nos manifestó: «Flor atravesó ya dos etapas. El primero era el sueño de lograr llegar a un nacional y el segundo es el objetivo. Los sueños son una expresión de deseo y los objetivos tienen un trabajo detrás. Para cumplir con estos últimos hay que tener una planificación, un contexto y un trabajo muy fuerte del deportista con su cuerpo técnico. Estamos muy satisfechos con la preparación que ha realizado en pos de cumplir ese objetivo. Dios dirá que sucederá en el momento, en el torneo, pero desde ya el haber podido llegar a ese punto es quizás -aunque ella no lo sepa- el objetivo más importante cumplido».

¡Éxitos Flor, te desea todo el pueblo «Calamar»!

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense