Platense cayó por 1-0 ante River Plate, en el CENARD, por el gol de Antonella Perdomo. En la siguiente jornada, recibiremos a Estudiantes de Buenos Aires en Vicente López. En el “Marrón”, debutó Maia Sills, quien ingresó en la etapa complementaria.

Las dirigidas por la dupla Gesualdi-Taborda comenzaron de mejor manera el juego, ya que originaron las primeras acciones de peligro por intermedio de Emilia Bertoni, pero Luciana Bentancor envió los disparos al tiro de esquina. Por su parte, las locales respondieron con un fuerte derechazo de Milagros Gómez que Agustina Oyarzun dominó sin mayores dificultades.

Un par de minutos después, Ariadna Krimker ejecutó un violento tiro libre, que salió rozando el poste derecho de la arquera local, mientras que el elenco de Núñez respondió con un disparo de Macarena Espinoza, pero Oyarzun volvió a quedarse con la pelota para marchar al entretiempo sin diferencias.

En el complemento, River logró adelantarse en el marcador por intermedio de Antonella Perdomo, para decretar el 1-0 definitivo en el partido. En la próxima jornada, Platense recibirá a Estudiantes de Buenos Aires en Vicente López.


 SÍNTESIS 

RIVER PLATE (1): 1-Luciana Bentancor, 15-Antonella Perdomo, 5-Macarena Espinoza, 22-Mariana Albizzatti y 17-Milagros Gómez. Suplentes: 14-Constanza González Adamo, 3-Lucía Escalante, 4-Ximena Borda, 6-Carolina Cuellar, 7-Laura Enríquez, 8-Milagros Rodríguez, 11-Melany Correa, 10-Florencia Ferrero. DT: Giuliano Baruzzo.

PLATENSE (0): 1-Agustina Oyarzun, 10-Ayelén Martin, 8-Emilia Bertoni, 7-Sofía Chávez y 5-Trinidad Quintas. Suplentes: 12- Priscila Fernández, 6- Agustina Orsini, 14-María García, 21-Maia Massa, 2-Maia Sills, 9-Ariadna Krimker, 15-Evelyn Williams, 17-Yazmín Magee, 25-Maira Cabrera. DTs: Gonzalo Gesualdi-Tomás Taborda.

Árbitra Principal: María Eugenia Rocco || Árbitra 2: Luciana Petrella || Árbitra 3: Jennifer Mendoza Cassettai 

Gol: ST 5′ Antonella Perdomo (CARP).

Tarjetas Amarillas: Evelyn Williams (CAP) y DT Giuliano Baruzzo (CARP)

Estadio: C.E.N.A.R.D (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Núñez, Ciudad Aútonoma de Buenos Aires).

Crónica: Matías Isaac || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense