El mejor fin de semana en años para Platense Handball: ganaron las cuatro categorías Mayores. En Damas continúan en los primeros lugares y los Caballeros se van acomodando en la tabla de posiciones.

Dos de dos. Las chicas de Platense van quemando etapas y se ocuparon de descartar por segundo fin de semana consecutivo a otro contendiente por los primeros lugares de la tabla de la Primera División. La semana pasada fue Cideco B; esta vez Ferro Carril Oeste C quedó fuera de carrera, no sin antes sufrir como pocas veces en el campeonato. Resultó un partido tenso, durísimo, donde cada pérdida de balón, cada mala decisión en ataque se sufrió como una derrota. El trámite no permitió el mínimo respiro hasta el mismísimo final. Una falla podía encadenar otra y otra y otra más hasta disolver la ventaja que el «Calamar» supo armar durante casi todo el partido. Sin embargo, eso nunca ocurrió. Platense ganó uno de esos partidos que en otro momento no muy lejano hubiera perdido sin atenuantes. Demostró que tiene el carácter y el coraje para ganar sin jugar bien, defender la ventaja con alma y vida y no frustrarse cuando el juego no fluye. Una vez más, la defensa fue el pilar desde donde se erigió la victoria final por 20 a 17, con un bloque defensivo impecable, donde se destacaron Sofía Malaguti y, muy especialmente, Giselle Alessandrini, con una gran noche bajo los tres palos. Entrando en el tercio final del torneo Apertura, en la próxima fecha Platense tendrá el compromiso más esperado de todo el certamen, cuando visite al líder Municipalidad 3 de Febrero, que supera al «Marrón» por sólo dos unidades, y esperemos ahí poder decir que Platense se lleva tres de tres.

 

En Tercera División, Platense Damas B logró una gran victoria frente a Municipalidad de 3 de Febrero B por 26 a 21, y a tres fechas del final torneo se ubica en la tercera posición, con un gran registro de 7 victorias, 2 empates y una sola derrota, a tres puntos del líder Drysdale, a quien visitará en la próxima fecha. En el triunfo, Platense sacó diferencias en el primer tiempo y la mantuvo durante el resto del partido. Lara Colombo y Abigail Goya y las arqueras Flavia Aguiar y Camila Bosetti se destacaron en el «Calamar».

Los varones de Primera División, por su lado, jugaron su mejor partido del año. Barrieron a SAG Polvorines por 33 a 18 y dejaron atrás la racha de 4 derrotas consecutivas y el sufrido triunfo frente al último de la tabla de la fecha anterior. Platense jugó con aplomo, con carácter e impuso condiciones con tal autoridad que no le permitió a su rival la menor posibilidad de recuperación en todo el partido. En defensa fue implacable, y en ataque por momentos brilló como nunca antes en todo el torneo, con muchas variantes para llegar al gol, desde el juego posicional, en combinación con el pivot, con penetraciones de los laterales, desde los extremos y en los contragolpes que en cierto momento se sucedieron uno tras otro. Luego del 8-5 inicial, el «Calamar» se despegó hasta cerrar 19-10 la primera etapa. En el complemento, lejos de contentarse con un triunfo prácticamente asegurado, siguió lastimando al rival hasta tomar 15 goles de ventaja y extender esa diferencia hasta el cierre. En un equipo en el cual 10 jugadores se anotaron en la planilla goleadora, con rotación total de todo el plantel y varios puntos altos, se destacaron Lautaro «Chuqui» Cangelosi con 10 tantos y los arqueros Leandro Holguín y Nicolás Lupinto. Platense escaló dos posiciones y ahora se ubica noveno con 18 unidades.

En Tercera División, si bien Platense B enfrentó al colista Muñíz, la visita había perdido varios partidos por la mínima diferencia frente a equipos bien posicionados, lo cual representaba un rival de riesgo frente a un «Calamar» que necesitaba reafirmar su regreso al triunfo en la fecha anterior. La etapa inicial fue un subibaja de emociones: Platense comenzó en ventaja de 5-2 , para luego ir abajo por 4 goles, con un extremo derecho de Muñíz intratable. Luego de una leve recuperación en esos minutos finales (PT 13-15), el «Marrón» ajustó su defensa y con el aporte en ataque de los «rapiditos» y un posicional efectivo logró recuperarse y dejar sin chance a la visita hasta cerrar en el 27-22 final. Joaquín Martino (5 goles) y Pablo Prietto en ataque fueron los puntos altos en un equipo que tuvo los debuts de Franco Pugener y Manuel Lameilet. Luego de estas dos victorias y un empate en los últimos tres compromisos, Platense conserva la novena posición con 18 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube

Departamento de Prensa C.A. Platense