Platense Damas A retomó el buen juego, ganó con autoridad y acecha al puntero. Los Caballeros cayeron ante la revelación del torneo, mientras que Damas B y Caballeros B ganaron sin margen de dudas.

En Primera División, Platense volvió a mostrar los dientes y derrotó con comodidad a Ex La Patriada por 23 a 17 en partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura organizado por Femebal. Luego del empate frente al colista Don Bosco en la fecha anterior, alguna señal de alarma se encendió dentro del equipo. Pero todo se disipó en los primeros 30 minutos de juego, cuando con una defensa intensa y una alta eficacia en los contragolpes, las chicas se fueron al descanso con 6 goles de ventaja. Una diferencia que se siguió estirando en el inicio del complemento, con una máxima de 9 goles (19-10), que le permitió administrar el partido con tranquilidad hasta el final. Actuación sólida de Platense, con un rendimiento similar a las otras 5 victorias del torneo y con muy buenas performances en todas sus líneas. Aluminé Vinciguerra fue la goleadora del equipo que necesitaba este tipo de victorias porque ahora se presentan las tres jornadas más difíciles del certamen, donde enfrentará a conjuntos del lote de punteros. Platense ocupa la segunda posición con 21 unidades a sólo dos del líder.

 

En varones, Platense no pudo escapar de la racha negativa de las últimas jornadas y cayó frente a Villa Modelo por 26 a 20, en un partido donde la falta de claridad ofensiva del «Calamar» fue determinante para que la visita (6 victorias, 1 empate) pudiera administrar el trámite del juego una vez que tomó una ventaja de 3 goles minutos antes del cierre del primer tiempo. La defensa de Platense fue suprema a lo largo de casi todo el partido, incluso con la inusual cantidad de once exclusiones (Villa Modelo sólo 2), pero que sin duda gravitaron fuertemente para que la visita encontrara espacios para sus penetraciones y limitara la ofensiva local; esa situación, sumado al yerro de tres penales, cuatro contragolpes malogrados y otras tantas pelotas en los palos, privaron a Platense de un resultado más ajustado o incluso favorable. Con 12 puntos, el «Marrón» se ubica en la décima colocación.

En Tercera División, los equipos B de Damas y Caballeros lograron muy buenas victorias frente a rivales de desempeño similar durante el torneo, lo cual deja buenas sensaciones para el futuro. En el caso de las chicas, luego de un buen parcial inicial de 4-0, Unión General Armenia recortó distancias hasta ponerse a un solo gol a 10 minutos del cierre de la etapa inicial, pero un buen trabajo de la primera línea y la pivot volvieron a estirar las ventajas para cerrar 10-6 el capítulo. En el complemento, las extremos y también la pivot cobraron importancia ante la defensa personal a la central y los ingresos desde el banco no alteraron el estilo de juego ni la intensidad. Final de 25-20 para un Platense en el que la goleadora resultó Catalina Quinteros, con 7 tantos, con la figura de Flavia Aguiar bajo los tres palos, especialmente en los últimos minutos, y que tuvo el debut de Daniela Portogallo. El «Calamar» continúa cuarto con 20 puntos a tres del puntero Drysdale.

Los varones, por su parte, se recuperaron de cinco derrotas consecutivas y lograron la victoria más contundente del año con un 34-15 sobre Municipalidad de 3 de Febrero B. Platense cumplió el plan de juego prácticamente a la perfección, con una defensa dura y rápidas salidas de contragolpe. Luego del 15-6 del primer tiempo, en el segundo el «Calamar» arrasó: se colocó 27-8 a falta de 10 minutos y de ahí en más reguló fuerzas dándole minutos a todo el plantel. Dentro de un rendimiento sólido línea por línea, 11 jugadores se anotaron en la planilla goleadora, con Conrado Amoroso como máximo scorer con 6. Este partido también vio el regreso de Ignacio Naveira, luego de 7 meses de ausencia por lesión, en un estadio de Vicente López que acompañó con muchísima gente esta gran victoria del B. Platense avanza a la novena colocación con 13 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB  y en la página exclusiva de la actividad en YouTube