Platense venció por 3-2 a Comunicaciones con los goles de Ariadna Krimker, Evelyn Williams y otro de Antonella Villamayor en propia puerta. A falta de 20 segundos, Agustina Oyarzun evitó la igualdad local con una gran atajada. La próxima fecha será ante Racing Club en Vicente López.

En unos minutos iniciales muy parejos, las locales originaron las primeras llegadas de peligro con los remates de Paula Balmaceda, pero Oyarzún respondió ante esos disparos. Por su parte, el «Marrón» respondió con maniobras colectivas y juego asociado, pero sin lograr superar a Nicole Gerson en la valla.

Cuando se cumplían los primeros cinco minutos de acción, las «Carteras» se adelantaron en el juego por intermedio de Paula Rodríguez. Rápidamente, luego de reanudarse, las dirigidas por Gesualdi-Taborda lo empataron con una jugada colectiva, que Villamayor terminó empujando dentro de su propio arco.

Un par de minutos después, Comunicaciones volvió a ponerse en ventaja, debido a una recuperación de Paula Balmaceda en la salida visitante, que la propia pivote envió al fondo de la red para marchar al entretiempo con una diferencia de 2-1.

En el complemento, Platense salió a buscar la paridad y originó acciones de peligro en los botines de Sofía Chávez, pero Gerson evitó el empate. Sobre los ocho minutos, Ariadna Krimker realizó una fabulosa pared con Agustina Orsini y la goleadora igualó el partido con un fuerte derechazo.

Un rato después, Evelyn Williams capturó una serie de rebotes en el área y empujó el esférico al fondo del arco para decretar el 3-2 definitivo y desatar el festejo de Platense, no sin antes sufrir un poco. Cuando restaban segundos para que el partido culminara, Agustina Oyarzun tuvo una gran intervención sobre la línea que evitó que Comunicaciones lograra sumar un punto.

Tras el partido, el entrenador Gonzalo Gesualdi analizó lo realizado en Agronomía:

La próxima fecha Platense recibirá a Racing Club, en Vicente López. El rival viene segundo, con seis partidos ganados y uno perdido, además de ser el último campeón de la Supercopa y de la Copa Avellaneda, por lo que será un juego muy duro para las «Calamares».


 SÍNTESIS 

COMUNICACIONES (2): 1- Nicole Gerson, 4 Antonella Villamayor, 6-Samantha Carabajal, 9-Paula Balmaceda y 9-Paula Rodríguez. Suplentes: 3-Micaela Navas, 14-Agustina Damadián, 8-Chiara Capone, 10-Laura Noya, 12-Nahir Píccoli, 5-Victoria Larrosa, 2-Ivanna Guarie y 11-Ayelén Pérez Flores. DT: Fernando Gutiérrez

PLATENSE (3): 1-Agustina Oyarzun, 10-Ayelén Martin, 19-Leonela González, 15-Evelyn Williams y 25- Maira Cabrera. Suplentes: 12-Priscila Fernández, 6-Agustina Orsini, 21-Maia Nassa, 9-Ariadna Krimker, 8-Emilia Bertoni, 7-Sofía Chávez, 17-Yazmín Magee, 5-Trinidad Quintas. DTs: Gonzalo Gesualdi-Tomás Taborda.

Árbitro N° 1: Lisandro Rull 

Goles: PT 5′ Paula Balmaceda (COMU); PT 6′ Antonella Villamayor e/c (CAP); PT 14′ Paula Balmaceda (COMU); ST 8′ ‘Ariadna Krimker (CAP) y ST 12’ Evelyn Williams (CAP).

Sede: Microestadio del Club Comunicaciones – (Agronomía, C.A.B.A.)

Crónica: Matías Isaac || Fotografías: Nahuel Ingravallo.

Departamento de Prensa C.A. Platense