Platense visitará a Defensa y Justicia esta noche desde las 21.30 hs., en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, por la fecha 12 de la Zona A, de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol. Hernán Mastrángelo será la máxima autoridad y el juego podrá verse por TNT Sports. 

El «Calamar» de Omar De Felippe debe revertir la situación deportiva que atraviesa. Con un total de siete partidos perdidos (cinco con Claudio Spontón como DT) y un empate, el equipo se trasladará a Florencio Varela para intentar cambiar la imagen y volver a sumar. El local, por su parte, viene de perder en los dos frente: frente a Goianiense por la Conmebol Sudamericana y ante Sarmiento por el torneo local, en Junín, la fecha pasada. Además, empató frente a Atlético Tucumán, en la fecha 10, por lo que intentará conseguir puntos en su casa para meterse en los cuartos de final del torneo.

Para este compromiso, el entrenador realizó un solo cambio en la lista de convocados en comparación con el partido pasado. Salió de la lista por lesión Nicolás Bertolo (Ver parte médico) e ingresó Héctor Canteros.

 PARTE MÉDICO 

  • Horacio Tijanovich: sobrecarga del músculo semitendinoso con edema muscular, en la semana se sumaría al grupo normalmente.
  • Nicolás Bertolo: ruptura fibrilar pericicatricial del recto anterior del muslo derecho. Se irá viendo la evolución.
  • Iván Gómez: desgarro del recto anterior de la pierna derecha. Evoluciona favorablemente y se evaluará a fondo la próxima semana.

 HISTORIAL 
* En total disputaron 16 partidos (15 en B Nacional), donde el «Marrón» ganó 6, el «Halcón» 5 e igualaron las 5 veces restantes.

* El último antecedente fue por la Liga Profesional, el 23 de octubre de 2021, que terminó con victoria para los de Varela por 2-1.

 ¿QUIÉNES JUGARON EN AMBOS EQUIPOS? 
Federico Barrionuevo, Pablo Bueno, Sergio Rolando Bustos, Facundo Curuchet, Emiliano Díaz, Silvio Duarte, Nicolás Foglia, Facundo Gómez, Ariel Groothuis, Guillermo Hernando, Mauricio López, Fernando Lorefice, Gastón Martina, Néstor Martinena, Jorge “Tato” Medina, Facundo Melivillo, Javier Menghini, Bautista Merlini, Cristian Revainera, Emiliano Romero, Javier Rossi, Gustavo Sever, Diego Tonetto, Juan Vinaccia, Claudio Viscovich, Javier Yacuzzi, Horacio Tijanovich, Rubén Checchia, Pablo Casado, Maximiliano Gagliardo, Juan Carlos Aguirre, Gustavo Villalba, Mario Belloni y Edgardo Arnaudo.

 ¿QUE DTs DIRIGIERON A LOS DOS CLUBES? 
Ricardo Rezza, Ricardo Kuzemka y Ricardo Rodríguez.

 AUTORIDADES 
* Árbitro: Hernán Mastrángelo
* Asistente 1: Marcelo Bistocco
* Asistente 2: Mariano Altavista
* Cuarto: Gastón Suárez
* VAR: Silvio Trucco
* AVAR: Ezequiel Braislovky.

  • Con Hernán Mastrángelo como juez principal, Platense jugó 9 partidos. El saldo es de 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.
  • Último antecedente: Platense 2-1 Temperley (Torneo Transición de la Primera Nacional 2020 – 10/01/2021)

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Departamento de Prensa C.A. Platense