Las “Calamares” derrotaron a Central Norte de Salta por 7-1 en la final del torneo y se alzaron con el título. El encuentro tuvo lugar en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Los goles fueron anotados por Milagros Martín en tres oportunidades, Malena Paz en dos ocasiones y los restantes los marcaron Agustina Fernández y Lola Velázquez. Con la victoria, el equipo obtuvo la clasificación a la fase Sudamericana a disputarse en Paraguay en el mes de junio.

El encuentro tuvo lugar en el hermoso predio de la Asociación del Fútbol Argentino y se desarrolló en el marco de una jornada soleada, pero fría. Sin embargo, las “Calamares” rápidamente le pusieron calor a la mañana y tomaron ventaja en las primeras jugadas. Tal es así que, a los dos minutos, Malena Paz finalizó con un toque de derecha una buena maniobra de Morena Fanega, una de las figuras, y adelantó al “Marrón” en el marcador. La superioridad del conjunto dirigido por Matías Raia se vio ratificada aún más, cuando antes de los cinco minutos su equipo volvió a convertir por intermedio de Agustina Fernández, luego de una linda jugada individual.

El trámite fue totalmente favorable a “Tense” que no se conformó con la diferencia parcial y continuó atacando, por ese motivo, a los 13 minutos la capitana, Milagros Martín, convirtió con un penal muy bien ejecutado.

Fue todo de Platense que plasmó dicha superioridad con tres conquistas más en los pies de Paz, Velázquez y Martín. El equipo del norte del país no hizo nunca pie dentro del campo de juego, aunque con mucha vergüenza deportiva, fue a buscar y encontró el descuento mediante Tiara Rojas, que capturó un rebote en el área y anotó con pierna derecha. De esa forma llegaron al final de la primera etapa, con un rotundo 6-1 que estableció las enormes diferencias existentes entre ambos equipos.

El complemento tuvo menos goles e intensidad. Las “Calamares” fueron dominantes en el juego, pero perdieron en efectividad, mientras que las “Azabaches” nunca pudieron progresar y arrimar peligro al área “Marrón”. De todas maneras, quedaba el último grito de la mañana, y llegó nuevamente desde la zurda de Milagros Martín, quien empujó un rebote corto que dio la arquera, luego de un disparo de media distancia de Espinoza.

El resultado ya no sufrió modificaciones, el 7-1 fue lapidario y solo se esperó por el pitazo final para dejar correr las emociones, para disfrutar de la alegría de estas pequeñas “grandes” jugadoras de 14 años, que tienen un gran futuro por delante y visten con orgullo los colores de Platense.

El éxito obtenido es el fruto de un arduo trabajo en equipo y excede el ámbito deportivo, repercute directamente en la formación integral que debe tener una niña en esta etapa.

Finalmente, la victoria le otorgó al plantel la posibilidad de representar a nuestro país en la fase Sudamericana que se estará jugando durante el mes de junio en Asunción, República del Paraguay.

Final soñado para Platense en la Liga de Desarrollo CONMEBOL. La categoría Sub-14 se consagró como el mejor equipo argentino luego de derrotar a Central Norte de Salta en el partido definitorio por 7-1 y gritó fuerte: ¡Campeón!


 SÍNTESIS 

PLATENSE (7): 1- Nahiara Aguero, 4- Guadalupe Velázquez, 2- Lara Manuel, 6- Irupé Ruanova, 3- Fiama Flores; 8- Agustina Fernández, 5- Antonella Espinoza, 10- Milagros Martín, 7- Malena Paz, 9- Morena Fanega, 11- Lola Velázquez. Suplentes: 12- Jazmín De Uriburu, 19- Milagros Ansaldi, 14- Candelaria Medina, 15- Alma Portillo, 16- Valentina Sayago, 17- Morena Lomba, 18- Morena Bustamante, 21- Luisana Calisto. DT: Matías Raia.

CENTRAL NORTE (1): 1- Ana Castro, 4- Ludmila Sarmiento, 2- Magalí Carrasco, 6- Antonella Puma, 3- Luján Delgado, 8- Tatiana Magno, 5- Dana Díaz Miranda, 10- Cristina Cabeza, 7- Lara Pedraza, 9- Tiara Rojas y 11- Nicole Nieva. Suplentes: 12- Marianela Acosta, 13- Nicole Contreras, 14- María Fernanda Velázquez, 15- Nadia Maza, 16- Oriana Maza, 17- Sofía Ruiz, 18- Milagros Aranda, 19- Agustina Maldonado. DT: Belén Morelli.

Goles: PT 2´ Malena Paz (CAP), 4´ Agustina Fernández (CAP), 13´ Milagros Martín –p- (CAP), 17´ Malena Paz (CAP), 25´ Lola Velázquez (CAP), 27´ Milagros Martín (CAP), 32´ Tiara Rojas (CCN) y ST 15´ Milagros Martín (CAP).

Cambios: ST Inicio 12- De Uriburu por 1- Aguero (CAP), 15- Portillo por 3- Flores (CAP) y 19- Ansaldi por 2- Manuel (CAP), 11´ 14- Medina por 4- Velázquez (CAP), 16- Sayago por 11- Velázquez (CAP) y 18- Bustamante por 8- Fernández (CAP), 13- Contreras x 6- Puma (CCN) y 14- Velázquez x 8- Magno (CCN).

Árbitra: María Laura Fortunato.

Cancha: Predio de la Asociación del Fútbol Argentino – (Ezeiza, Bs. As.).

Crónica: Ariel Gutierrez || Fotografías: Gentileza Juan Expósito  || Transmisión: AFA Desarrollo.

Departamento de Prensa C.A. Platense