Platense cayó ante Gimansia (LP) en Vicente López por 3 a 0, con dos penales sancionados en la primera parte por el árbitro Ariel Penel, en encuentro correspondiente a la 11ma. fecha de la Zona A de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol.

Platense acumuló de esta manera ocho partidos consecutivos sin ganar en el certamen con esta derrota (1 punto sobre 24), lo que generó hace algunas semanas la renuncia del entrenador Claudio Spontón, quien fue reemplazado por Omar De Felippe, que hoy fue expulsado en el entretiempo por protestarle al juez del partido.

Gimnasia colocó jugadores rápidos como Johan Carbonero, Cristian Tarragona, Eric Ramírez y Ramón Sosa, que complicaron el retroceso del conjunto «calamar»; y a los cinco minutos del primer tiempo, ya se encontró con la primera chance de abrir el marcador cuando Nicolás Morgantini le cometió el primer penal a Eric Ramírez que, VAR mediante, transformó en gol Tarragona.

Platense lo pudo empatar y lo mereció. De hecho, nuevamente el VAR, anuló un tanto de Nicolás Bertolo por offside y Mauro Bogado tuvo una inmejorable de chance con un disparo frontal al arco del «Lobo», pero la tiró por arriba del travesaño.

Sin embargo, lo sucedido al comienzo del partido se repetiría a los 37 minutos, en este caso cuando Juan Infante detuvo a Carbonero con un agarrón y fue el paraguayo Sosa, quien convirtió a la izquierda del arquero Jorge De Olivera, que se lanzó hacia el otro lado, para marcar el 2-0.

La visita terminó de liquidar la historia apenas comenzado el complemento, a los 8 minutos, con otro contraataque que concluyó en una perfecta asistencia de Carbonero a Ramírez para que éste convirtiera el 3-0 definitivo.

De allí hasta el final, Platense fue un cúmulo de nervios y falta de conexión para tratar de llevar riesgo sobre el arco defendido por Rodrigo Rey, que prácticamente no fue exigido en el complemento como si sucedió en la primera etapa.

Nueva caída del «Marrón», que no logra salir de su crisis de resultados que lo han llevado a una posición incómoda en las posiciones. Ahora se viene el tramo final de esta Copa de la Liga donde deberá visitar a Defensa y Justicia, el próximo domingo, en Florencio Varela.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

GIMNASIA LP (3): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Eric Ramírez; Johan Carbonero, Cristian Tarragona y Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Ariel Penel.

Goles: PT 5m. Tarragona de penal (GELP); PT 37m. Sosa de penal (GELP) y ST 8m. Ramírez (GELP).

Cambios: ST Al comenzar Franz Gonzáles Mejia y Augusto Schott por Bogado y Morgantini (CAP); ST 10m. Nicolás Colazo por Ramírez (GELP); ST 14m. Nicolás Delgadillo por Bertolo (CAP); ST 23m. Tomás Sandoval por Bergessio (CAP); Nery Leyes, Tomás Muro y Franco Soldano por Carbonero, Alemán y Tarragona (GELP) y ST 41m. Matías Miranda por Sosa (GELP).

Amonestados: Morgantini, Infante, Suso y Gonzáles Mejía (CAP).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club A. Platense (Vicente López).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense