Platense quiere mantenerse en el lote de arriba en Damas, en tanto los Caballeros buscarán recuperarse luego de haber perdido el invicto. A continuación, repasamos todo lo que sucederá este fin de semana, con la quinta jornada de la temporada, del Torneo Apertura organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano.

Luego de un fin de semana donde todas las categorías jugaron en Vicente López, los compromisos esta vez serán en casa ajena. El primer equipo masculino de Platense (2 victorias, 1 empate, 1 derrota) intentará reponerse de la ajustada caída de la fecha anterior frente a Dorrego B, cuando se mida ante Escuela Goethe (2-0-2) el domingo desde las 19:45hs. El conjunto «alemán» ya es un nuevo choque clásico para el «Marrón» luego de los dos duros partidos que disputaron el año pasado en Segunda División, con un saldo de un empate y una derrota para el «Calamar». Por su parte, las chicas que ocupan la tercera posición (3-0-1) en el certamen de Primera División, viajarán a Gerli para enfrentar en Sedalo a Vélez B (1-0-3) el sábado a las 16;15hs., y mantenerse a tiro de las líderes.

Por el lado de los equipos B de Tercera División, las Damas (2-1-1) tendrán un choque de peso el sábado a las 19:45hs. en su visita a Palermo Handball. Ambos equipos ocupan la segunda posición, aunque el local ya tuvo fecha libre y marcha invicto. Los varones, en tanto, tendrán un cruce importante el domingo a las 18hs. frente a San Marcos, con quien comparte la octava posición. En este caso, los dos tienen el mismo récord de dos victorias y otras tantas derrotas y será importante para definir en esta primera etapa del torneo cuál de los dos se mantendrá dentro del bloque superior de la tabla de posiciones.

En Divisiones Inferiores, el sábado desde las 11:30hs, Platense -líder de la Zona D1 a nivel masculino- visitará a Defensores de Moreno, con el antecedente de la victoria de los Juniors por 28 a 20 en un partido adelantado. Las chicas, en la categoría B, irán al Sur para enfrentarse ante Banfield el domingo desde las 10:30hs.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @PlatenseHB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense