Con una abultada diferencia, Platense fue superado por Boca Juniors 88-67 en la última jornada de la Fase Regular y no pudo alcanzar la clasificación para la post temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El norteamericano Jordan Williams, con 21 puntos, fue el máximo goleador en el «Marrón».

El arranque del duelo fue bastante parejo, con buena efectividad y un alto grado de defensa. En los primeros minutos, Boca fue el que impuso la pauta en el juego con su estilo colectivo en la ofensiva y en busca de los puntos en la pintura con Eloy Vargas y Joseph Avila. Platense, por su parte, se encargó de responder cada acción de su rival con buenos ataques desde las manos de Jordan Williams y Lucas Goldenberg (sumaron 13 puntos entre ambos). Además, el conjunto del “Cholo” Vazquez aumentó la intensidad defensiva, que le propició estancar el avance de su contrincante y cerrar el cuarto con un tanteador favorable de 20-18.

La defensa continuó siendo protagónica en el lado “Calamar” durante el comienzo del segundo segmento, con buenos cierres en las penetraciones y buenas lecturas en las rotaciones de marca. Pero este control empezó a desvanecerse con el pasar del tiempo. El “Xeneize” realizó algunos ajustes en el costado trasero, retomó la movilidad de balón y supo capitalizar algunas malas elecciones de tiro y pérdidas para dar vuelta el resultado. También, se encontró con la buena efectividad desde el perímetro encestando un 40%. La primera mitad culminó en favor del visitante por 35-34.

La mano cambió rotundamente en el complemento. El equipo de Gonzalo García salió con el cuchillo entre los dientes con el objetivo de llevarse la victoria a toda costa y lo demostró imponiendo una racha de 13-3 y obligando a la pausa al “Cholo”. La dinámica que mostró el conjunto «Xeneize» fue la misma que tuvo en sus mejores versiones en la temporada: juego repartido en la ofensiva con distribución del goleo, defensa consolidada y jerarquía basquetbolistica. Por otro lado, el “Marrón” se sumergió en una laguna de ineficacia y errores, que le hizo pagar caro la cuenta al final del tecer tramo (46-65).

En el último segmento, Boca se enfocó en mantener las abultadas diferencias y que “Tense” no tuviera reacción. Por ende, el desarrollo del parcial fue parejo, pero monótono. El «Marrón» buscó en varias ocasiones tratar de acortar distancias, pero la visita nunca bajó intensidad y se llevó un contundente triunfo por 88-67.

De esta manera, Platense cerró su tercera temporada en la máxima división del básquetbol argentino con un récord de 15 victorias y 23 derrotas. Logró el objetivo inicial de la permanencia, con un par de fechas de anticipación, pero se quedó con el sabor amargo de no poder ingresar por segunda vez consecutiva a los PlayOffs. Será tiempo de descansar y ver lo que haya que modificar de cara a la próxima campaña.

Las estadísticas del último juego de la Fase Regular para el «Calamar», aquí: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2035133/

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense