Platense igualó 1-1 ante Pacífico con el gol de Ariadna Krimker, por la segunda fecha del Torneo Único del Campeonato de Primera División AFA de Futsal Femenino. De esta manera, el «Marrón» sumó su primer punto en el certamen, tras la suspensión del debut con Camioneros, y en la próxima fecha será visitante ante Huracán.

Las “Tricolores” comenzaron de mejor manera el encuentro, ya que originaron las primeras aproximaciones de peligro por intermedio de Diana Gómez Fretes, pero la delantera se encontró con Agustina Oyarzun, quien evitó la caída de su arco. Por su parte, las dirigidas por Gesualdi-Taborda respondieron con una gran recuperación de Maira Cabrera, pero “Piojo” no logró superar a Requez Mamani.

Cuando agonizaba el primer episodio, la visita salió en un feroz contragolpe liderado por Samantha Cardozo, pero Oyarzun volvió a evitar el primer grito visitante con una acertada tapada para marchar al entretiempo sin diferencias.

En el amanecer del complemento, el «Marrón» originó las mejores acciones de peligro con remates de media distancia de Maia Massa y Trinidad Quintas, que salieron rozando el travesaño. Por el otro lado, Agustina Oyarzun le tapó un mano a mano a Gómez Fretes para enviar el esférico al tiro de esquina.

Cuando restaban trece minutos en el tablero, las locales consiguieron romper la paridad con una espectacular jugada individual de Ariadna Krimker, quien gambeteó a dos rivales y fusiló el arco de Requez Mamani para desatar el festejo «Calamar«.

Por su parte, Pacifico apostó a jugar con arquera-jugadora, en donde dominó la pelota, pero Oyarzun fue clave con sus atajadas para mantener la ventaja. Sin embargo, a falta de quince segundos para el final del partido, Sofía Cagnoni capturó una serie de rebotes y decretó el 1-1 definitivo.

Una vez concluida la jornada, una de las figuras del encuentro, Agustina Oyarzún, expresó sus sensaciones:

En lo que respecta a las divisiones inferiores, estos fueron los resultados de la jornada ante Pacífico:

  • 6ta División: Pacífico no presentó equipo.
  • 5ta División: 1-1 (Iara Nieva).
  • 4ta División: 5-1 (Magalí Di Giorgio x2, Celina Baques x2 y Rocío Díaz).
  • 3era División: 2-2 (Sofía Pezzuto y Cinthia Martínez Duffo).

SÍNTESIS

PLATENSE (1): 1- Agustina Oyarzun; 10- Ayelén Martin, 8- Emilia Bertoni, 17- Yazmín Magee y 5- Trinidad Quintas. Suplentes: 12- Priscila Fernández, 6- Agustina Orsini, 14- María García, 21- Maía Massa, 9- Ariadna Krimker, 15- Evelyn Williams, 25- Leonela González, 19- Maira Cabrera. DT: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

PACÍFICO (1):  1- Violeta Requez Mamani, 8- Banina Cueva, 11- Diana Gómez Fretes, 10- Sofía Cagnoni y 7- Samantha Cardozo. Suplentes: 2- Nazarena Romero, 23- Trinidad D’Andrea, 3- Micaela Nieto, 9- Nuria Moraut, 12- Enriqueta Tato, 6- Estefanía Maldonado, 15- Lucía Bernades. DT: Joan Rojo.

Árbitra N° 1: Roberta Echeverría || Árbitra N° 2: Luciana Sánchez

Goles: ST 7′ Ariadna Krimker (CAP) y ST 20′ Sofía Cagnoni (PAC).

Sede: Microestadio de Vicente López (Club Atlético Platense, Vicente López, Buenos Aires).

Departamento de Prensa C.A. Platense