Una medida exigente afrontó Platense durante este fin de semana, al participar del Cuadrangular «Copa Amistad» frente a tres equipos que militan en Primera División: Pinocho (organizador), El Talar y Newell’s Old Boys. El equipo de Nahuel Coloma finalizó en el tercer lugar, tras superar a los rosarinos por 3-1.

El «Marrón» fue invitado para disputar este torneo relámpago amistoso, buscando así la mejor puesta a punto de cara a la nueva temporada de la Primera B. El certamen se jugó entre sábado y domingo, donde Platense se midió con el local Pinocho en su presentación y cayó por 2-1. El único gol lo señaló Matías Gregores. Fue un partido muy luchado, donde el «Calamar» mereció mucho más ya que contó con varias ocasiones para anotar. 

Al día siguiente, ya por el tercer puesto, Platense volvió a jugar ante el otro perdedor del sábado, Newell’s Old Boys, y en otra buena actuación se impuso por 3-1, con un doblete de Sebastián Menguez y el restante de Nicolás Rufino. El conjunto dirigido por Coloma mantuvo la intensidad, fue superior a su rival en los cuarenta minutos de juego y -a pesar del cansancio acumulado- se mostró sólido defensivamente, donde el arco defendido por Sebastián Rodríguez casi no pasó momentos de riesgo.

De esta manera, y a la espera de confirmar algunos amistosos más, Platense sigue preparándose para el comienzo del campeonato que será el 23 de marzo.

Crónica: Matías Isaac || Fotografías: Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense